Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

jueves, 22 de agosto de 2013

Frases de San Agustín (a ritmo de hip hop)

Gggrrr!!!
(Saludos)

En esta oportunidad me tocó crear una canción para Agustín de Hipona. Y lo tomé como una excelente oportunidad para desarrollar sinapsis entre mis neuronas.

Antes que nada me puse a pensar en la forma, en la manera de cómo haría esta canción. Por que nadie, absolutamente nadie debería hacer algo sin tener en mente un plan y nadie debería levantarse de la cama sin saber que hacer, tal como lo señala nuestro gran amigo Alfedo Cuervo Barrero, aunque muchos piensan que por el estilo, el poema pertenece al, también amigo nuestro, poeta Pablo Neruda.

Entonces se me ocurrió hacer una canción a ritmo de hip hop. 

Realicé el siguiente proceso:

a) Busqué en la red frases célebres de Agustín de Hipona considerado santo por la Iglesia Católica. Aquí hay muchos pensamientos de él. Y algunos de ellos son realmente geniales.

b) Luego tomé un buen puñado de estas frases y trate de formar la canción. Le dí coherencia y creé un par de coros.

Esta es la letra:



AGUSTIN RAP 

CORO 1: (00:52)

Callarás, callarás… (Bis 4 veces)
Gritarás, gritarás… (Bis 4 veces)
Callarás, callarás… (Bis 4 veces) Pero con amor…
Gritarás, gritarás… (Bis 4 veces) Pero con amor…

La medida del amor es amar sin medida.
Si precisas una mano, recuerda yo tengo dos.
Hay que ser solución y no ser el problema.
No se accede a la verdad sino a través el amor…

CORO 2:

Conócete. Acéptate. Supérate. Conócete. (Bis 4 veces)
Conócete. Acéptate. Supérate. Conócete. (Bis 4 veces)

El precio del hombre es su voluntad.
Hay que hacer algo útil más que algo admirable.
El bueno será  libre aunque sea un esclavo;
Y el malo, será esclavo aunque sea un rey…

PAUSA (desde 1:56 a 2:16)

CORO 3: 

Callarás, callarás… (Bis 4 veces)
Gritarás, gritarás… (Bis 4 veces)

Tengamos paciencia con nosotros mismos
La soberbia no es grandeza es sólo hinchazón
Una virtud simulada es impiedad duplicada
Hay dos cosas necesarias: unidad y libertad.

CORO 4: Conócete. Acéptate. Supérate. Conócete. (Bis 4 veces) 

FIN: 3:20
 

c) Finalmente busqué una pista de hip hop busqué en YouTube y me decidí por esta:





Desacargué la pista y le hice algunas correciones para mejorar el sonido.

d) Y ahora viene lo bueno: nos toca ensayar y ensayar...

A practicar cachorros...


Leonardo Sánchez Coello
(Leo el León)