Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

martes, 6 de enero de 2009

El profesor Leo y la Guerra por Gaza (II)

Los tanques israelíes llegan al sur de Gaza

5 - 6 de enero

Un bombardeo israelí mata a tres personas en una escuela de la ONU

Hamás lanza un desafío al Ejército israelí y se atrichera en el interior de la franja



Operación Arrancar de Raíz. Varios tanques israelíes han llegado hoy a la principal ciudad del sur de Gaza, Jan Yunis, en una jornada en la que 23 palestinos han muerto en distintos bombardeos israelíes en Gaza, según fuentes médicas palestinas. En uno de ellos, al menos a tres personas han muerto cuando se encontraban refugiadas en un colegio regentado por Naciones Unidas (ONU), según fuentes del organismo internacional.

Testigos presenciales han informado que los tanques no han entrado en las zonas pobladas de Jan Yunis, sino que han rodeado granjas y espacios abiertos con el objetivo de impedir que los milicianos envíen refuerzos a los principales núcleos de la resistencia en la franja. La operación terrestre, denominada Arrancar de raíz, se basa en la búsqueda de escondrijos de armas y milicianos de Hamás. Es otra etapa de la guerra urbana en Gaza, donde las tropas israelíes van casa a casa, expulsando a sus moradores y sin rechazar el combate cuerpo a cuerpo, informa Juan Miguel Muñoz. Informes vía El País.

Israel está bombardeando hospitales y casas dentro y fuera de Gaza. Vía La FM - Noticias Inbternacionales.


Más muertes. En 11 días de guerra ya han muerto 600 palestinos, buena parte de ellos civiles según datos de la ONU. Anoche fallecieron tres soldados israelíes en Gaza y otros 20 resultaron heridos-cuatro de ellos de gravedad- por el disparo de un tanque que por error golpeó el inmueble en el que se encontraban los militares, en el norte de la franja, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes. Con estas tres muertes, se eleva a cuatro el número de víctimas mortales en el bando israelí en esta guerra.



Testimonios desgarradores.

Los juntan, los atan y los desnudan. Los israelíes entraron en la madrugada del lunes por la calle Shaimá, en el barrio de Atattra, al noroeste de Yabalia y casi lindando con Beit Lahiya. Mediante los altavoces, pidieron a las mujeres y los niños que evacuaran la zona y separaron a todos los hombres de edades comprendidas entre 12 y 45 años, para introducirles en el recinto de la escuela Maauwiya. Posteriormente, les maniataron, les vendaron los ojos y les despojaron de sus ropas. Durante la noche, la temperatura en este campo de refugiados ronda los cero grados. Según los vecinos, que pueden verlo todo desde sus ventanas, se oyen gritos y golpes en el interior de la escuela.

La situación en Gaza es ahora una crisis humanitaria "total", dijo la Cruz Roja Internacional. Vía Univisión.

Sin familia. Nahed comienza a contar su trágica historia al enfermero jefe del hospital, Nayib Abu Guda. El joven vive muy cerca de la frontera, junto al Cementerio de los Mártires, a pocos metros del paso fronterizo de Eretz. "Escuché una bomba relativamente lejos de la casa y tras la noche que habíamos pasado decidimos evacuar. Mi padre, mi madre, mis dos hermanas, mi mujer y yo habíamos preparado el carro y la mula", explica.

"Le insistí a mi mujer en que recogiese más ropa y ella entró de nuevo en la casa. Fue entonces cuando escuche la explosión. Al recuperar el sentido, me di cuenta de que yo era el único que podía caminar. Azuzé la mula y recorrí más de dos kilómetros hasta que llegué al hospital. De mi familia todavía no sé nada. Cuando me fui ninguno se movía", lamenta el joven, gravemente herido. Veinticuatro horas después de lo ocurrido, las ambulancias aún no han conseguido llegar hasta la casa de Nahed. Los médicos no quieren decirle que toda su familia está muerta.


La prensa extranjera sigue sin poder ingresar a la franja de Gaza. Informe vía El Universal.

Tuvimos suerte. Shadi Abu Rabia, de 22 años, proviene del campo de refugiados de Beit Lahiya y desde anoche comparte habitación con Nahed. Él también tiene una historia que contar. "Estaba en mi casa, alrededor de las 9 de la mañana. Oí una explosión muy fuerte y me acerqué a la ventana. Un misil había impactado de lleno sobre la casa de mi hermana. Vi cómo la evacuaban, herida, junto a mis dos sobrinos. Mis padres, mis hermanos, mis tíos y mis sobrinos formamos un grupo y echamos a caminar. Seríamos unas 25 personas. No llevábamos nada con nosotros", relata.

"Cuando habíamos recorrido unos pocos metros un misil impactó sobre otra casa frente a nosotros. Hemos tenido mucha suerte, nadie murió. Mi hermana y mis sobrinos están ingresados en el Hospital Al Shifa y yo tan sólo he perdido el pie izquierdo", prosigue.


Fracasa en el Consejo de Seguridad de la ONU acuerdo para un cese el fuego en Gaza. Informa el diario La Jornada.

Preparados para morir en cualquier momento. Nizar, un conductor de ambulancia de 35 años, acaba de regresar de un servicio de evacuación de 13 niños y dos mujeres de los que se despide en el patio del hospital. Cargan con sus mantas, pero no tienen adónde dirigirse.

Nizar enciende un pitillo, se sirve un té y cuenta que siempre que puede se detiene en su casa para pasar unos minutos con su mujer y sus dos hijas, de nueve años y 13 meses. Ya ha hablado con su mujer y todo está preparado para lo peor. Tal es la certeza de que puede morir en cualquier momento.

Nizar sube a visitar a Alaa Serham, un paramédico que ha perdido los testículos y tiene el cuerpo lleno de metralla. Alaa es el único superviviente de su equipo. Habían salido a realizar un servicio: recoger a cinco niños heridos, uno de ellos con una pierna amputada. Según su relato, cuando los niños ya estaban dentro de la ambulancia y él cerraba la puerta, un mortero lanzado desde un tanque israelí impactó directamente contra el vehículo sanitario.

Testimonios tomados del diario El Mundo

Leo el León

3 rugidos:

Sindic dijo...

Israel está cometiendo crímenes de guerra en Gaza. Es inaudito que disparen contra hospitales y ambulancias. Y barack Obam calla en abierta complicidad ¿no decía que el sería el nuevo Martin Luther King? ¡Bah!

LUPS dijo...

Interesante y muy atractivo tu blog. Seguro que deseo linkearte. Podrás encontrar el código desde mi blog. Cómo inserto el tuyo? Espero seguir en contacto y FELIZ AÑOOO!!

LUPS

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Saludos LUPS desde Perú, ya te agregué en mis enlaces ("También rugen"). Gracias por visitar mi blog.

Leonardo Sánchez

Un felíz año también!!!

Grrrr!!!