Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

viernes, 16 de enero de 2009

El profesor Leo y la Guerra por Gaza (VI)

El profesor Leo y la Guerra por Gaza (VI)

Israel decidirá unilateralmente un alto al fuego, pero ignora a Hamás.

Hamás continuará con la resistencia que ya ha dejado más de 1 105 palestinos muertos.En este video, que sugerimos ver en compañia de adultos si eres menor de edad podemos ver las atrocidades de Israel: el cachorro del Imperio.


¡Último minuto! (16/01/2009/23:00) La Asamblea General de la ONU ha aprobado este viernes, con el voto a favor de 142 de los 192 miembros, de una resolución en la que reclaman el fin inmediato del conflicto en la franja de Gaza, que dura ya tres semanas.

El texto, aprobado tras dos días de debates, "exige el respeto sin condiciones de la resolución 1860 del Consejo de Seguridad", aprobada el pasado 8 de enero, y el "alto el fuego inmediato, duradero y respetado plenamente, que lleve a la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza y a la distribución sin trabas de la ayuda humanitaria en toda Gaza".

La resolución de la Asamblea General recibió cuatro votos en contra, por parte de Israel, Nuaru, Estados Unidos y Venezuela, este último por considerar que el contenido no era suficienteente enérgico, mientras que otros 38 países no registraron voto alguno. Fuente El País.





15 - 16 de enero

El Imperio y su cachorro logran acuerdo


Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo para frenar el contrabando de armas hacia el movimiento Hamas en la Franja de Gaza en medio de intensas gestiones diplomáticas para que las fuerzas israelíes suspendan su ofensiva militar.

El acuerdo fue dado a conocer en Washington durante una visita de la canciller israelí, Tzipi Livni, pocos horas antes de que su contraparte estadounidense, Condoleezza Rice, abandonara el cargo en anticipación de la juramentación del presidente electo Barack Obama el 20 de enero.



El conflicto bélico entre Israel y los militantes islámicos de Hamas ha dejado
más de 1.000 víctimas fatales, además de miles de heridos y desplazados. Los
testigos más cercanos a esta tragedia son los médicos que tratan todos los días a estos pacientes con mínimos recursos.


¿Y Egipto?

El acuerdo deberá ser implementado por el futuro gobierno de Obama.

El gobierno egipcio no se ha pronunciado al respecto, pero el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, señaló que no se anticipa que habrá un despliegue de personal militar estadounidense en la frontera entre Gaza y Egipto.



"Todavía se desconocen los detalles exactos, pero se espera que Washington le suministre a Israel ayuda de logística e inteligencia y recursos para prevenir el contrabando de Hamas hacia Gaza", señaló el corresponsal de la BBC en el Departamento de Estado, Kim Ghattas.

Funcionarios israelíes dijeron que el primer ministro Ehud Olmert se reunirá sábado por la noche con su gabinete de seguridad para decidir si declara un cese el fuego unilateral, tras acotar que el gobierno egipcio había llegado a la conclusión de que no estaban avanzando las conversaciones con Hamas.

Tenemos a un doctor que nos está visitando de Noruega que cree que se trata de fósforo blanco pero no está seguro. Aunque lo sea no tenemos experiencia para curar las heridas provocadas por él. (El fósforo blanco está permitido para usar en el campo de batalla como pantalla de humo para cubrir el avance de las tropas aunque está prohibido cuando hay riesgo para civiles).
Estamos pidiendo ayuda a todos los médicos del mundo. ¿Qué tipo de armamento provoca estas heridas y cómo podemos tratarlas? ¿El hedor químico que desprenden es perjudicial para los médicos?


Hamas

Los esfuerzos diplomáticos israelíes no cuentan con el apoyo de varios países árabes ni de Hamás, reunidos en Doha (Qatar) para debatir sobre la operación israelí. Hamás dice que no va a aceptar las condiciones israelíes para un alto el fuego y que la resistencia no ha sido derrotada, pese a que ya ha causado la muerte a más de 1.100 palestinos. Por su parte, el presidente de Siria, Bachar al Asad, ha llamado a los países árabes a romper lazos con Israel y ha dado por muerta la iniciativa de paz lanzada por los países árabes en 2002. Su llamamiento ya ha tenido respuesta en Qatar y Mauritaria, que han suspendido sus relaciones políticas y económicas con el Gobierno de Tel Aviv.



El número uno de Hamás, Jaled Meshal, ha dicho al comienzo de la cita que Hamás no va a aceptar las condiciones israelíes para un alto el fuego y que continuará la resistencia hasta que acabe la ofensiva. Hamás condiciona su aceptación del plan egipcio de alto el fuego a la inmediata retirada israelí y al fin del bloqueo sobre la franja, mientras que la condición de Israel es el fin del contrabando de armas a Hamás a través de la frontera con Egipto. Además, Meshal ha llamado a los presentes a romper relaciones con Israel.


En la zona del conflicto

Entretanto en la zona del conflicto la destrucción va mucho más allá del desmantelamiento de los túneles fronterizos que se utilizan para el contrabando.



"En uno de los vecindarios en el que el blanco del ataque era un militante parado en la calle, se cortó por la mitad un bloque de viviendas con metralla esparcida por todo el parque donde juegan los niños", señaló el corresponsal de la BBC, Christian Fraser, tras ingresar a la ciudad de Rafah en Gaza desde Egipto luego de 19 días de espera.

"En los supermercados hay comida, pero no hay agua corriente y esta noche estaremos sin electricidad. Las familias están reunidas, pegadas a sus radios y a las espera de noticias para saber cuándo viene el próximo ataque", agregó.


Fuentes:

BBC en español

El País - España