En el verano nada como disfrutar de este refrescante platillo de bandera. Aquí 10 puntos gastronómicos en los que se celebra cada día su sabor.
Así es el gran emblema gastronómico de nuestro país, platillo al que no solo se le reverencia en el cálido norte, sino también en la capital. Por eso, tras realizar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, y tras conversar con algunos expertos en la materia, aquí te presentamos 10 lugares para gozar de su sabor en Lima.
1. EL CEBICHE DE PEDRO SOLARI: EL PIONERO
Desde que tenía 12 años este cocinero ícono de nuestro plato de bandera comenzó a preparar cebiches. Hoy tiene 90 y continúa perfeccionando el oficio que lo hizo célebre. Por las mesas de su pequeño local en Jesús María han pasado símbolos de la talla de Celia Cruz, el multimillonario Aristóteles Onassis y también Fernando Belaunde y Alan García. ¿El secreto de su sabor? “La mano que los prepara”, me cuenta Solari. Él mismo filetea el pescado y prepara el platillo. Además, afirma que él fue quien inventó la forma en la que hoy comemos esta sabrosa preparación. “Antes se remojaba por 4 ó 5 horas en limón. Así queda como un corcho. Yo lo inventé y dije que debía comerse al instante”, explica.
2. PUNTO AZUL: EL CITADINO
Si lo que deseas es probar un cebiche refrescante en un ambiente agradable (a menos que vayas un domingo y el local simplemente esté reventando) y en algunos de los distritos más céntricos de la ciudad, este restaurante es para ti. Cabe indicar que este local se convirtió en el gran favorito de los lectores de elcomercio.pe, según nuestro sondeo.
3. SONIA: EL REY CHORRILLANO
Frescura. Esa es la característica que más resalta cuando uno prueba uno de los manjares concebidos en este rincón de Chorrillos que gracias a su sabor ha conseguido posicionarse entre los mejores de la capital. El cebiche de Sonia Guardia además sabe a tradición, y es que ella aprendió a amar la cocina junto a su madre, tías y tíos pescadores, quienes además preparaban célebres platillos.
4. CHEZ WONG: EL MÁS COMENTADO
La revolución gastronómica que se vive en nuestro país tiene varios rostros visibles. Entre ellos resalta Javier Wong. No cabe duda de que el cocinero de raíces orientales ha conseguido convertirse en símbolo tanto en el Perú como en el extranjero, además de ayudar a que nuestra cocina suene fuerte fuera de nuestro territorio. Para hablar sobre su cebiche y luego decir si realmente es el mejor cebiche del mundo, como fuera distinguido, es una obligación probarlo.
Lea el artículo completo en:
El Comercio (Perú)
0 rugidos:
Publicar un comentario