Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La guía del tacu tacu: 5 lugares espectaculares en Lima

Conoce algunos de los restaurantes más recomendables para disfrutar de esta especialidad criolla. Estos fueron elegidos tras realizar un sondeo.

Lo reverenciamos por contundente y poderoso. El tacu tacu es uno de los grandes consentidos de los peruanos y existen un puñado de restaurantes limeños que, gracias a su sazón, se han convertido en grandes templos para venerarlo de la única manera posible: disfrutándolo. Tras realizar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores (a través de nuestro portal y Facebook oficial) aquí te presentamos a los elegidos. 

1. YAMAKAWA
Nuestros lectores lo alzaron convencidos como el mejor. Aquí el tacu tacu se muestra como debe ser: contundente, campechano y sin falsas ínfulas. Este restaurante con esquina mezcla tradición con buena sazón y su especialidad es sin duda esta delicia con calle. Se sirven en diferentes variedades: con lomo saltado, mariscos o con pescado a la chorrillana, entre otros. Un clásico para complacer a los conocedores.
¿DÓNDE IR?: Jr. Huáscar 259, Surquillo (a la espalda del mercado de Surquillo)

2. EL ENCUENTRO OTANI
La ancestral gastronomía japonesa y la peruana se unen en culinario matrimonio en este local chorrillano de pescados y mariscos. Desde 1987 este lugar conquista con su comida nikkéi y el tacu tacu es una de las grandes estrellas de su carta. Aquí este plato tiene personalidad propia. Aunque el de mariscos es también célebre, uno de los que más llama la atención es el que incluye también tamarindo, tortilla y holantao, entre otras verduras. ¿Te animas a probarlo?
¿DÓNDE IR?: Los Titanes 182, La Campiña, Chorrillos

3. CORDANO
Tiene más de 100 años y es uno de los restaurantes más históricos de la capital. Aquí el tacu tacu sabe a tradición. Probarlo al menos una vez en la vida no solo es un gusto, es un deber.
¿DÓNDE IR?: Jr. Ancash N° 202, Lima

4. SUPERBA
Este refugio de bohemios e intelectuales es otro de los grandes íconos de aquella Lima jaranera que se nos escapa. Su tacu tacu con apanado, así como su adorado cau cau, son hasta hoy un clásico. Un lugar perfecto para compartir con los amigos, acompañados, por su puesto, de unas cervecitas en su punto. Un tacu tacu que sin dudas sabe a nostalgia.
¿DÓNDE IR?: Av. Petit Thouars 2884, San Isidro

5. EMBARCADERO 41
Si quieres probar un tacu tacu diferente e innovador este es el lugar perfecto. Este restaurante fusión se atreve a innovar con este abanderado nacional. Nuestros lectores recomiendan probar el de 4 quesos, aunque también hay multiples variedades, como el tacu tacu de tamalito con picante de marisco y pez espada.

¿DÓNDE IR?:

Calle Alexander Fleming 181 Urbanización Higuereta, Surco
Calle Francisco Masías 590, San Isidro
Av. Dionisio Dearteano 115, San Isidro
Av. Joaquín Madrid 490, San Borja

Accede aquí a otras guías gastronómicas


Tomado de: