Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

miércoles, 10 de junio de 2009

Denuncia de una madre de Bagua que ha perdido a su hijo

Grrrrrrrrr!!!
(rugido de furia)

Cachorros, en estos momentos estoy furioso. Cada nueva noticia que leo sobre el dolor del pueblo de Bagua me llena de indignación en primer lugar, y de compasión en segundo lugar. Alan García tndrá que responder a la historia por este crimen.

¿Como es posible, que en un país democrático, hayan disparado contra población desarmada? ¿Por qué matan a sangre fría a ciudadanos que solamente defienden sus derechos? ¿Por qué desfiguran con fuego el rostro de los caidos? ¿Por qué fondean en los ríos los cadáveres de los asesinados? ¿Por que requisan cámaras fotográficas y de video a los hombres de prensa?

Alan García decreta que los policías tengan "licencia para matar", por que el sabía muy bien que la población iba a protestar contra el TLC, la protesta del pueblo selvático es contra las normas que pretenden implanta el TLC en la Amazonía; esto se traduce en explotación del gas y producción de etanol por parte de corporaciones norteamericanas. Este informe es enternecedor hasta las lágrimas, leánlo, y nunca lo olviden cachorros, cuando ustedes crezcan tienen que borrar estas injusticias del país ¡es su deber!


El periodista de Enemigos Íntimos Alonso Gamarra recogió versiones de más ciudadanos peruanos y dos colegas extranjeros sobre la desaparición de nativos que aún no vuelven a sus comunidades. Una triste y valiente crónica de ayer en medio de dificultades para obtener información.

Gracias a la ayuda de Fermín Tiwi, abogado awajun de la comunidad de Uut (Imaza-Amazonas), ofrecemos la traducción de las palabras de la señora que declara en aguaruna en el video:

Escúchanos Alan García:
¡Tú eres culpable porque nos has exterminado!:
Nos estás matando
Nos estás vendiendo
Tú eres el terrorista.

Nosotros defendemos nuestro territorio sin uso de armamentos, nuestro único arma de defensa es solo lanzas y palos que no son de largo alcance y no es para matar como tú lo has hecho con nosotros.

Tú nos exterminaste usando armamentos, balas, helicópteros y los mataste a nuestros hermanos, hermanas, estudiantes, profesores, hijos.

Alan, te pedimos que vengas acá en nuestro territorio para que nos pagues las deudas que tienes con nosotros.

Alan, tú eres vende patria, vende indígenas, vendes nuestros recursos naturales: oro, petróleo, agua, aire, contaminas nuestro medio ambiente y así nos dejas más pobres como nos estás viendo ahora cómo estamos y quedamos.

Nosotros los awajún-wampis no te hemos elegido para que nos extermines, sino para que nos ayudes, des estudios a nuestros hijos que ahora has matado.

Nosotros no te estamos quitando tu propiedad privada, no te hemos matado a tus hijos, tu familia, ahora ¿por qué tú nos acabas?

¡Ya nos exterminaste, ahora quedamos sin NADA!





Fuente:

Notas de Lenovo