Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Por qué será que a los coreanos les gusta ver a otros comiendo por televisión?

¿Cenarías frente a una webcam para que miles de personas te vean comer... y paguen por ello?
Si les gusta cómo comes, pagarán unos cientos de dólares por noche. Un salario nada malo por hacer lo que harías de todas formas. Esto es lo que está pasando en Corea del Sur.
Con frecuencia se dice que si quieres saber cómo será el futuro, debes fijarte en la manera en la que avanza la tecnología en el que es, quizás, el país más conectado del planeta.
El fenómeno del que estamos hablando se llama muk-bang, una combinación de "comer" (muk-ja) y "televisar" (bang-song) en coreano.

El show de Lee Chang-huyn

Fui testigo de este futuro en el apartamento de Lee Chang-huyn, en el octavo piso de una torre residencial en Seúl. Cerca de la medianoche se conecta junto con un par de amigos e interpreta su cena, que consiste en calamar crudo picante un día y cangrejo el siguiente.
"Interpetar" -como un actor- es la palabra correcta. Es extravagante en sus gestos, le muestra su comida a la cámara para seducir a su audiencia. Hace mucho ruido al comer, como parte del show. Invirtió dinero en un buen micrófono que capturara los crujidos y los sorbidos.
No se trata de un asunto privado. Unas 10.000 personas lo ven comer cada día, dice. Le mandan un flujo constante de mensajes a los que responde verbalmente (con palabras) u oralmente (comiendo, en forma muy visible y ruidosa).
Si a la audiencia le gusta el espectáculo, le otorgan lo que se conoce como "globos de estrella", cada uno de los cuales significa un pago para él y para el canal de televisión por internet por el cual se transmite sus performances.
El artículo completo en: