Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

jueves, 25 de febrero de 2010

El africano que nació en Europa

El africano que nació en Europa

Grrrrrr!!!!

Saludos cachorros. La nota que les presentó a continuación trata de un león ejemplar. El es futbolista, trabaja en España, pero no ha olvidado sus raíces, ni su cultura, ni a su gente. Leed y seguid su ejemplo.

Estamos acostumbrados, lamentablemente, a noticias sobre naufragios de pateras en nuestras costas, a patrulleras que milagrosamente rescatan barcas a la deriva, a emigrantes que se juegan la vida en un bote hinchable a cambio de un futuro incierto… Por otro lado, tenemos a los africanos que destacan en algún deporte (atletismo, fútbol, baloncesto, etc) que llegan a Europa en primera clase, unos se establecen en el viejo continente y olvidan sus raíces, otros tratan de ayudar a los que dejaron atrás y, aparte, tenemos el caso del Frederick Oumar Kanouté.

Kanouté (Sainte-Foy-Les-Lyon, 1977) es jugador del Sevilla F.C. desde 2005. Un excelente delantero, con mucha clase y pegada, que ha vivido la época más exitosa del club sevillista. Hasta aquí nada raro, entonces ¿qué tiene de especial el caso de Kanouté?

Su humanidad le ha llevado a desandar el camino de sus antepasados.

Nacido francés, hijo de un obrero de la construcción malí y de una profesora de filosofía francesa, decidió nacionalizarse malí y ayudar a los más necesitados del país que un día su padre tuvo que abandonar. Preside la Fundación Kanouté que ha puesto en marcha la iniciativa “La ciudad de los niños” en Mali, cuyos servicios e instalaciones van destinados a los niños huérfanos y desvalidos.




Pero no queda aquí la cosa, su creencias religiosas, profesa el Islam, también le han llevado a luchar por la causa Palestina:

fue sancionado con una multa de 3.000 euros por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, a raíz de mostrar una camiseta con el lema ‘Palestina’ en el encuentro de Copa del Rey disputado contra el Deportivo de La Coruña en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (abc)



Y si queréis una frase para el recuerdo (el país):

A veces me avergüenzo de todo lo que tenemos.



Estaréis conmigo en que es de esas personas que te hacen creer, todavía, en el ser humano. Si es grande en el deporte, todavía lo es más en la vida.

Fuente:

Historias de la Historia

3 rugidos:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.