Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

miércoles, 8 de octubre de 2008

El profesor Leo explica sobre las Inteligencias Múltiples

El profesor Leo explica sobre las Inteligencias Múltiples

Grrrrrrr!!!

Saludos cachorros. Recibó mucho correo... ¿cómo? ¿no conocen mi correo? Ahí lo tienen: leoysusleones@hotmail.com

Bien, como les decía, me llega mucho correo y me preguntan últimamente: Profesor Leo ¿Qué son las inteligencias múltiples? No he podido responder, tal como me comprometí, por qwue estos últimos días he estado sumamente atareado con el concurso de Danzas Peruanas que realizamos en Los Pelones. Uffffff! ¡bastante trabajo y estrés! Ya les contaré en otro post.

Volviendo al punto, trataré de explicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples de manera sencilla, pero con rigor.



Cito a la Wikipedia:

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".


Mmmmmmm... la verdad no me convence mucho el partir de definiciones. Luego pensé ¿no sería mejor si hago un video?

Entonces subí estos videos a YouTube, aquí los tienen, en primicia para todos los leones y leonas.

Las Inteligencias Múltiples I

Donde se explica el pensamiento modular (por módulos) de Jerry Fodor...




Las inteligencias Múltiples II

Donde se explican la clasificación de las inteligencias que realizó Howard Garner en al Universidad de Harvard...



¿Que les parece?


Grrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Leo el León
Jefe de la manada

5 rugidos:

Anónimo dijo...

Xevere profe

Anónimo dijo...

Felicitaciones profesor Leonardo por el blog, lo visitaré más a menudo.

Mirian Alvarez dijo...

Bueno, Leo no sólo que me sorprendo gratamente con el espacio virtual, sino que además puedo aprender más sobre ésta, mi teoría del aprendizaje de H. Gardner. Muy creativa e ingeniosa la metáfora del león cuando se enoja si tiene que dar a conocer una mala noticia... y los comentarios como rugidos, me encantó...seré una asidua visitante a este espacio.
Saludos desde Buenos Aires, Mirian.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Muchas Gracias a todos por los comentarios. Gracias Mirian por tus comentarios. Saludos desde Lima - Perú.

Gonzalo dijo...

Que tal Leonardo, que bien que se este dando a conocer mucho más la Teoría de las Inteligencias Multiples, y mejor aun su uso práctico, hay un libro que lei de Thomas Armstrong, este libro trata de, "la aplicación de la teoría en la educación". En resumen, lo que se busca es explotar en una persona, sus inteligencias más desarrolladas, para ayudar a mejorar sus inteligencias menos desarrolladas.

Saludos!!!