En nuestro planeta, hay paisajes que por su clima y condiciones representan mejor el estereotipo de aquel planeta que quisimos visitar con nuestra imaginación cuando éramos pequeños. En nuestro mundo, hay sitios que parecen surreales, que se ven casi de fantasía, raros, originales.
Lugares que parecieran postales de la Luna o de Marte, o bien, de un mundo de ciencia ficción.
Estos son algunos de los fenómenos naturales más impresionantes que suceden en nuestro planeta. Te parecerán tan extraños que creerás que estás viendo un paisaje de otro mundo. Lo extraordinario sucede todos los días, pero sólo nos alcanza en extrañas ocasiones. Aún cuando creemos estar cerca de conocerlo todo, el planeta sigue asombrándonos, cautivándonos, dejándonos sin aliento frente a su descomunal belleza.
Las rocas esféricas de Nueva Zelanda
La rocas de Moeraki son enormes formaciones esféricas que el océano ha ido tallando con el tiempo en la playa de Koekohe. Originalmente fueron formándose bajo el lecho marino en un proceso en que se juntaron sedimentos hasta endurecerse y formar rocas que el mar ha ido redondeando. Después de 60 millones de años estas creaciones llegaron a la costa para mostrarse al mundo.
Torres de vapor en Islandia
El área de Hverir es increíblemente activa geotérmicamente, tanto que fantasmagóricas columnas de vapor se elevan en el aire desde cuerpos de agua y lodo mientras hierven. Combinadas junto con las Luces del Norte, este lugar parece un paisaje de otro planeta.
Cuevas de hielo
Las cuevas de hielo son estructuras temporales que se forman a la orilla de los glaciares cuando el agua fluye y derrite su interior. El hielo se encuentra bien compactado y guarda pocas burbujas de aire, por lo que absorbe toda la luz excepto el color azul, dándole a estas cuevas su deslumbrante colorido.
La Ola sin fin, Brasil
La Pororoca es una especie de maremoto surfeable que llega a viajar hasta 800 kilómetros desde el océano Atlántico hasta adentrarse en el río Amazonas. Las olas alcanzan hasta los 3 metros y medio de altura y sólo se forman un par de veces al año entre febrero y marzo, cuando la marea del océano sube y encuentra la boca del Amazonas. Un surfer brasileño impuso el record al montar la pororoca durante 37 minutos, avanzando casi 13 kilómetros.
Nubes lenticulares, Areas montañosas
Estas nubes con forma de lente se generan cuando aire húmedo fluye sobre una montaña y se va acomodando en capas. Debido a su extraña forma, estas nubes son frecuentemente confundidas con ovnis.
La migración de los cangrejos rojos, Isla de Navidad
En octubre y noviembre, los 120 millones de cangrejos que habitan en la isla de Navidad inician una migración en masa hacia el océano con esperanzas de poder aparearse. Durante unos 18 días se interrumpe todo el tráfico y la superficie de la isla se vuelve roja mientras los cangrejos avanzan hacia la costa.
Círculos bajo el agua en Japón
Estos extraños patrones encontrados en el lecho marino se parecen a aquellas enigmáticas figuras que se llegan a encontrar en los cultivos de trigo. Miden alrededor de dos metros de diámetro y cada círculo tiene una forma única. Hasta hace poco no se tenía idea de cómo eran producidas estas formaciones, pero sorprendentemente se ha descubierto que pequeños peces son los responsables. Peces globo machos, de no más de 13 cm, mueven sus aletas en la arena para crear estas increíbles formas para atraer a sus parejas.
Burbujas congeladas de metano
Burbujas de metano se forman en el agua cuando material orgánica muerta cae hacia el fondo para deleite de las bacterias. Cuando el metano se ve atrapado en agua congelada produce asombrosas escenas como esta.
Pilares de Luz, Rusia
Columnas de luz son visibles en áreas extremadamente frías de Rusia. Se originan por luz natural que es reflejada por diminutos cristales de hielo en la atmósfera.
Icebergs rayados de la Antártida
Estas hermosas líneas azules surgen cuando una hendidura en el iceberg se llena de agua, la cual se congela tan rápido que no se forman burbujas. Las franjas pueden ser verdes cuando algunas algas se adhieren al hielo, o cafés negras y amarillas si el iceberg levanta algún sedimento cuando se desprende y cae hacia el mar.
Fuente: