Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

miércoles, 19 de mayo de 2010

La niña de la histórica foto de Vietnam se reunió con el periodista que le salvó la vida

La niña de la histórica foto de Vietnam se reunió con el periodista que le salvó la vida

Grrr!!!

Saludos cachorros

En esta ocasión les traigo una nota triste, pero real. La guerra de Vietnam.

En esta guerra los EE. UU. (como de costumbre, dicho sea de paso) se dedicaron a matar gente inocente de un pueblo que sólo buscaba crear su propia forma de gobierno, claro como esta forma de gobierno se trataba de la vía del Socialismo...

Tal vez muchos critiquen y digan que esta noticia no es para niños, que la crueldad hay que ocultársela a los cachorros, que cuando grandes ya comprenderán y otras estupideces por el estilo. Yo les digo ¡todo eso es falso! Pro el contario conozcan las crueldades de EE. UU. que mató, mata y, obviamente, seguirá matando a muchísimas personas de diversos pueblos del mundo. La guerra es cruel, pero es necesaria para alcanzar la paz. Algún día, no muy lejano, los pueblos del mundo se levantarán contra los tiranos y harán la guerra, pero será la última d elas guerras, la guerra definitiva que traerá la paz a todas las naciones. Tal vez yo no vea ese día, pero ustedes, queridos cachorros, si lo harán...

La nota la leí en el diario El Comercin:

La imagen fotográfica de Kim Phuc corriendo desnuda y aterrorizada recorrió el mundo y mostró la crueldad de la guerra



Kim Phuc en legendaria imagen que recorrió el mundo. (Foto: AP)

Luego de 38 años, la niña Kim Phuc de nueve años que corría desnuda y aterrorizada al momento de la fotografía que recorrió el mundo mostrando la crudeza de la guerra de Vietnam , se encontró con el periodista Christopher Wain de ITN que contribuyó a salvarle la vida.

Según informó la agencia de noticias ANSA, la última vez que Chris vio a Kim, fue cuando ella estaba en un hospital con la gran parte de su cuerpo quemado por el ataque con napalm de las que las tropas survietnamitas, aliados de los estadounidenses, contra su pueblo.

Era el 8 de junio de 1972 y el periodista estaba en Vietnam desde hacía siete semanas, donde trabajaba para la cadena ITN. Kim y otros niños encontraron al periodista y a su equipo cuando estaban notablemente afectados por el fuego. Él le arrojó agua sobre su cuerpo mientras los operadores la alzaban en brazos.

Con Wain había también un fotógrafo vietnamita, Nick Ut, autor de la imagen que luego se hizo legendaria por mostrar el verdadero rostro de la guerra.

El fotógrafo llevó a la entonces niña al hospital británico de Saigón. Allí permaneció internada durante 14 meses, sufriendo 17 operaciones, y aún hoy tiene fuertes dolores. Después de haber estado en Rusia y en Cuba, Kim escapó a Canadá para no ser más motivo de interés público. Quería ser olvidada pero fue encontrada en 1995 por el “Toronto Star”.

“Quería escapar de aquella foto, porque más famosa era, más dañaba mi vida privada”, explicó Kim a la cadena BBC. Aseguró que luego entendió que podía utilizar esa imagen como instrumento para promover la paz y creó una fundación para ayudar a las víctimas de la guerra.

Lea también:

Kim Phuc en Gran Bretaña, Guerra de Vietnam,

Vietnam celebró el 35 aniversario del final de la guerraFuente:

Fuente:

El Comercio

Lea también:

El perdón es más poderoso que cualquier otra arma