Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

jueves, 16 de abril de 2015

Finlandia quiere dejar de enseñar por materias en la escuela

Finlandia no deja de sorprendernos. Hace unos días publicamos un artículo donde resaltamos 4 factores que hacen de su educación una de las mejores del mundo, y ahora van a dejar de enseñar a través del clásico sistema de materias como: historia, matemáticas y física para enseñar por fenómenos, como por ejemplo, la Unión Europea, que engloba el aprendizaje de lenguaje, historia, política y geografía.

¿De dónde nace esta idea? Este programa tiene el objetivo de eliminar una de las mayores quejas de los estudiantes de todo el mundo: “¿cuál es el punto de aprender esto?” Esperan que con el nuevo método, los estudiantes comprendan por qué es importante aprenderlo.
Pero como es de esperar, un cambio de tal envergadura ha levantado la oposición de los maestros que se especializan en una materia específica y que la enseñan por años. Con el nuevo sistema, los maestros tendrán que aprender a trabajar en equipo para así diseñar juntos el plan de estudios que se adecúe a los fenómenos que se enseñarán.
Para facilitar su introducción, el gobierno otorgará un pequeño bono a los maestros de la capital que se adhieran al programa, y espera que esté implementado en todo el país para el año 2020.
La medida es realmente interesante y parece que mantendrá a los estudiantes más motivados por aprender. Pero por ahora nos toca esperar a ver si Finlandia tiene éxito con el nuevo programa. ¿Cúal es tu opinión?
Fuente: Quartz
Tomado de: