Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

lunes, 3 de febrero de 2014

La guía de la butifarra: los 10 mejores lugares en Lima

Tras elaborar un sondeo, te contamos dónde se sirven los más elogiados representantes de este sánguche criollo.

Jamón del país, pan francés, salsa criolla y lechuga. Simplicidad y contundencia conforman uno de los sánguches más venerados y tradicionales del país, la espectacular butifarra, sin duda uno de los emblemas comestibles de nuestra identidad. Tras elaborar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, aquí te presentamos cuáles son los templos culinarios más recomendables para disfrutarla en Lima. 


1. CORDANO
Al costado del Palacio de Gobierno se alza uno de los locales gastronómicos más emblemáticos de nuestro rico centro: el bar y restaurante Cordano, local que tiene más de 100 años. Una de sus más grandes insignias es, sin duda, su espectacular butifarra. Un sánguche que sabe a tradición.

¿DÓNDE IR? Jr. Ancash N° 202, Lima


2. CARBONE
Aquí otro lugar que sabe a historia. Sin pretensiones, contundente y a muy buen precio. Así es la butifarra que se sirve en este local tradicional. “Este lugar que va a cumplir un siglo tiene el mejor jamón del país del Perý y uno de los mejores del mundo”, opina Carlos Gerardo Colfer, uno de nuestros lectores.

¿DÓNDE IR? Esq. Cailloma y Huancavelica, Lima


3. BAR QUEIROLO
En el Centro Histórico las butifarras son emblema y otro de sus grandes representantes es este criollísimo bar tradicional. Sola es maravillosa, pero acompañada de un buen chilcano es incomparable.

¿DÓNDE IR? Jr. Camaná 900 (esquina con Jr. Quilca), Lima


4. BUTIFARRAS Y CHAMPÚS MESCUITA (PARQUE KENNEDY)
En medio del parque Kennedy decenas hacen una cola que por las noches parece nunca acabarse. Llegan a probar las veneradas butifarras de Elías Mescua, quien hace casi una década vende sus delicias en el lugar. Imposible no incluirlas.

¿DÓNDE IR? Parque Kennedy, Miraflores


5. ANTIGUA TABERNA QUEIROLO
En el corazón de Pueblo Libre se encuentra este templo de este sánguche de bandera, el cual no tiene nada que ver con el bar que se alza en el centro de Lima. No hay duda que en lo que a butifarras se refiere, nuestros lectores apuestan por la tradición.

¿DÓNDE IR? Av. San Martín 1090, Pueblo Libre. 

Lea el artículo completo en:

El Comercio