Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

viernes, 20 de septiembre de 2013

Las canciones para que no te deprimas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Atención Padres: El flujo de caja en tus finanzas familiares

Es importante para tu economía que cada mes ahorres, como mínimo, el 10% de tus ingresos.

Ten un control de los ingresos y gastos que se realizan cada mes. (Perú21)
 
Ten un control de los ingresos y gastos que se realizan cada mes.

En el Perú son pocas las personas que llevan un control de sus ingresos y gastos, por ello muchos llegan a fin de mes gracias a los préstamos.

Para cambiar esta costumbre, puede usar el flujo de caja que, a pesar de ser una herramienta aplicada por las empresas, también puede servir para las finanzas personales.

Además, permite mantener un control de los ingresos y gastos que se realizan cada mes.

El profesor de Finanzas de la Universidad Esan, Jorge Guillén, señala que este instrumento se puede elaborar en Excel o en una hoja cuadriculada.

“Acá se debe indicar cuáles son los gastos permanentes y los transitorios. Los primeros deben ser pagados con un sueldo fijo, mientras que los segundos con los ingresos variables”, manifiesta.

Explica que, a partir del flujo de caja, se puede identificar el consumo innecesario y eliminarlo.
“Con un orden en sus finanzas tendrá más posibilidades de ahorrar todos los meses”, asegura.

Paso a paso
 
El profesor de Finanzas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, William Alcántara, informa que para elaborar un flujo de caja en Excel, puede seguir los siguientes sencillos pasos:

1. Ingrese al programa, vaya a la pestaña Archivo y luego a la opción Nuevo.
2. Seleccione el ícono Presupuestos, y luego haga click en la carpeta Presupuestos domésticos.
3. Elija entre las opciones Presupuesto Personal o Presupuesto familiar mensual.
No solemos utilizar este instrumento pese a que es su aplicación es bastante amigable.

Alcántara recomienda que tenga en cuenta que un aumento de sueldo no significa necesariamente aumentar las compras.

Tomado de:

Peru21

 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Los mercados y los súpermercados

Visita al mercado y al súpermercado

Conectarse con la vida.

Un escuela que no se conecta con la realidad que le rodea no educa. 

A diario todos los seres humanos interactuamos con la realidad natural y social que nos envuelve. Por lo tanto la educación debe de propiciar conocer cada día más, y de manera progresiva, la realidad que nos envuelve. Solo conociendo la realidad podremos transformarla para mejor.

Si la escuela se aisla del mundo que nos rodea la escuela se aisla. Y no educa, sólo instruye pero no educa.

Con los cachorros decidismo realizar dos salidas, para conocer mejor nuestra ciudad en la que vivimos. Decidimos iniciar nuestro recorrido con los mercados de la localidad. Primero decidimos buscar un mercado tradicional y visitamos el Mercado Modelo de Barranca, luego decidimos visitar un súpermercado y decidimos visitar el "Metro" de Barranca.

Continuará...

























Leo el León
(Leonardo Sánchez Coello)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El cura colombiano que dirigía una banda de sicarios y narcos

Sacerdote de parroquia de Medellín fue condenado a 19 años de prisión luego de que se le derogara una absolución a favor.

El cura colombiano que dirigía una banda de sicarios y narcos
(Captura: El Colombiano)
Un tribunal de la ciudad colombiana de Medellín condenó a 19 años de prisión a un sacerdote tras hallarlo culpable de dirigir una banda criminal, informa hoy la prensa de esa ciudad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Medellín, que derogó una absolución a favor del cura de un juzgado de primera instancia.

Según el diario El Colombiano de Medellín, el sacerdote Óscar Ortiz, párroco de un templo católico en San Antonio de Prado, un caserío ubicado en las afueras de esa ciudad, daba órdenes a los miembros de una banda conocida como “Los desmovilizados de El Limonar”.

Los integrantes de esa banda, dedicada al secuestro y la extorsión, son en su mayoría desmovilizados de un grupo paramilitar de ultraderecha que operó en esa zona del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital. Ortiz ya había sido detenido en 2010 tras ser señalado por la Fiscalía como cabecilla de un grupo de paramilitares, al que se le atribuyen casos de sicariato, desplazamiento forzado, extorsión, entre otros.

Ortiz fue arrestado en 2010 y sometido a proceso, pero un juzgado de primera instancia lo absolvió en 2012 y el sacerdote volvió a su parroquia en medio de manifestaciones de alegría de sus feligreses, de acuerdo con “El Colombiano”.

Sin embargo, el Tribunal Superior de la ciudad revocó dicha determinación y este jueves notificó al abogado del sacerdote la condena a 19 años de cárcel bajo el cargo de concierto para delinquir agravado, por lo que de inmediato fue expedida en su contra una orden de captura.

Fuente:

El Comercio