Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

jueves, 29 de agosto de 2013

Estas son las diez mejores ciudades del mundo para vivir (según The Economist)

Prestigioso semanario británico publicó su segunda encuesta anual sobre los lugares que ofrecen las mejores condiciones. Conoce la lista... ¡y vámonos para allá!

Estas son las diez mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist
 
Melbourbe es considerada la mejor ciudad para vivir. Obtuvo esta distinción por tercera vez consecutiva (Foto: Michael_Spencer / Flickr)

La australiana Melbourne fue elegida por tercera vez consecutiva la mejor ciudad para vivir, según un ránking elaborado la Economist Intelligence Unit del prestigioso semanario británico “The Economist” y en el que destacaron sobre todo urbes de Australia y Canadá.

Para elaborar el ránking –en el que fueron evaluadas 140 ciudades- se tuvieron en cuenta cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Melbourne obtuvo puntajes perfectos en la segunda, cuarta y quinta categorías, explica Infobae

El top ten de mejores ciudades para vivir es el siguiente: 

1.- Melbourne (Australia)
2.- Viena (Austria)
3.- Vancouver (Canadá)
4.- Toronto (Canadá)
5.- Calgary (Canadá)
= 5.- Adelaida (Australia)
7.- Sídney (Australia)
8.- Helsinki (Finlandia)
9.- Perth (Australia)
10.- Auckland (Nueva Zelanda)


En contraparte, la peor ciudad para vivir en este momento es Damasco, en la convulsionada Siria. Otras ciudades que ocupan la parte baja de la lista son Teherán (Irán), Douala (Camerún), Trípoli (Libia), Karachi (Pakistán), Argel (Argelia), Harare (Zimbabue), Lagos (Nigeria), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) y Dhaka (Bangladesh), indica la página web de CNN

Fuente:

El Comercio


jueves, 22 de agosto de 2013

Frases de San Agustín (a ritmo de hip hop)

Gggrrr!!!
(Saludos)

En esta oportunidad me tocó crear una canción para Agustín de Hipona. Y lo tomé como una excelente oportunidad para desarrollar sinapsis entre mis neuronas.

Antes que nada me puse a pensar en la forma, en la manera de cómo haría esta canción. Por que nadie, absolutamente nadie debería hacer algo sin tener en mente un plan y nadie debería levantarse de la cama sin saber que hacer, tal como lo señala nuestro gran amigo Alfedo Cuervo Barrero, aunque muchos piensan que por el estilo, el poema pertenece al, también amigo nuestro, poeta Pablo Neruda.

Entonces se me ocurrió hacer una canción a ritmo de hip hop. 

Realicé el siguiente proceso:

a) Busqué en la red frases célebres de Agustín de Hipona considerado santo por la Iglesia Católica. Aquí hay muchos pensamientos de él. Y algunos de ellos son realmente geniales.

b) Luego tomé un buen puñado de estas frases y trate de formar la canción. Le dí coherencia y creé un par de coros.

Esta es la letra:



AGUSTIN RAP 

CORO 1: (00:52)

Callarás, callarás… (Bis 4 veces)
Gritarás, gritarás… (Bis 4 veces)
Callarás, callarás… (Bis 4 veces) Pero con amor…
Gritarás, gritarás… (Bis 4 veces) Pero con amor…

La medida del amor es amar sin medida.
Si precisas una mano, recuerda yo tengo dos.
Hay que ser solución y no ser el problema.
No se accede a la verdad sino a través el amor…

CORO 2:

Conócete. Acéptate. Supérate. Conócete. (Bis 4 veces)
Conócete. Acéptate. Supérate. Conócete. (Bis 4 veces)

El precio del hombre es su voluntad.
Hay que hacer algo útil más que algo admirable.
El bueno será  libre aunque sea un esclavo;
Y el malo, será esclavo aunque sea un rey…

PAUSA (desde 1:56 a 2:16)

CORO 3: 

Callarás, callarás… (Bis 4 veces)
Gritarás, gritarás… (Bis 4 veces)

Tengamos paciencia con nosotros mismos
La soberbia no es grandeza es sólo hinchazón
Una virtud simulada es impiedad duplicada
Hay dos cosas necesarias: unidad y libertad.

CORO 4: Conócete. Acéptate. Supérate. Conócete. (Bis 4 veces) 

FIN: 3:20
 

c) Finalmente busqué una pista de hip hop busqué en YouTube y me decidí por esta:





Desacargué la pista y le hice algunas correciones para mejorar el sonido.

d) Y ahora viene lo bueno: nos toca ensayar y ensayar...

A practicar cachorros...


Leonardo Sánchez Coello
(Leo el León)

lunes, 12 de agosto de 2013

Francisco Lombardi: “Si solo hacemos películas como ¡Asu mare! nuestro cine no crecerá”


CÁTEDRA. Lombardi enseñará Cine en la Escuela de Cine y Post Producción de Lima. Curiosamente, él dice que nunca le dio consejos a su hija, la cineasta Joanna Lombardi. Ella aprendió lo que sabe trabajando a su lado.
 
CÁTEDRA. Lombardi enseñará Cine en la Escuela de Cine y Post Producción de Lima. Curiosamente, él dice que nunca le dio consejos a su hija, la cineasta Joanna Lombardi. Ella aprendió lo que sabe trabajando a su lado.
 
Ha dirigido 15 largometrajes y seis obras de teatro. Integra el Comité Consultivo del Festival de Cine de Lima. Es miembro de la Comisión de Fútbol del club Sporting Cristal y director de la carrera de Cine de la Escuela de Cine y Post Producción de Lima.
 
Francisco Lombardi está sentado en el living de su departamento. En la mesa de centro hay una treintena de DVDs que compró en Polvos Azules. Last Resort, Kasaba, Make way for tomorrow, son algunos de sus títulos. Suele ocurrir que cada vez que regresa de un festival de cine en el extranjero, se percata de que se le pasaron un montón de películas buenísimas. Entonces, se va al Pasaje 18. Por lo general encuentra la mayoría de las que lleva anotadas en sus extensas listas. Las compra. Y durante las siguientes semanas, las disfruta.

Lombardi se pasa la vida viendo películas, pero en las últimas semanas le puso a esa labor mucho más dedicación. Sucede que es miembro del Comité Asesor del Festival de Cine, por lo que participó en la selección de las cintas que serán exhibidas en esta edición (que comenzó el viernes 9). Ya vio la mayoría de las que están en el programa. ¿Sus recomendadas? La chilena Gloria, la mexicana La jaula de oro, la peruana El evangelio de la carne... casi todos los documentales, que están muy bien. Él dice que este será un buen festival. Aunque Tarantino no venga.
 
¿Usted es de los que propuso invitar a Quentin Tarantino?
No, esa propuesta fue de Édgar Saba [director del festival]. Se logró una comunicación con él, hubo un momento en que pareció que venía, pero al final ha quedado para más adelante.

¿En verdad cree que venga?
Puede ser, este año está viniendo Alexander Payne, que es un gran director independiente [ganador de dos Oscar].

Saba dice que también piensan traer a Spike Lee, Paul Thomas Anderson y los hermanos Cohen.
Claro, la idea es traer gente del cine independiente americano, aunque ahora no es tan fácil distinguir porque muchos están vinculados a Hollywood.

¿Y qué piensa de los otros festivales de cine que han aparecido en los últimos años, como el Festival de Cine Lima Independiente?
Mientras más festivales haya, mejor para la gente a la que le gusta el cine. Tienen más opciones de ver películas a las que normalmente no tienen acceso.

Saba dijo que el festival Lima Independiente causaba confusión.
Imagino que a él le gustaría que solo existiera el Festival de Lima, pero para una persona cinéfila como yo, y como muchos otros, es bueno que haya más festivales.

Vivimos un momento importante en el cine peruano. En los últimos meses se han estrenado dos películas –¡Asu mare! y Cementerio General– que han hecho historia por la abundante taquilla que han conseguido. ¿Cómo lo ve usted?
Como un fenómeno bien positivo... El cine peruano de los 80 y 90 fue exitoso a pesar de que tocó temas muy duros. Películas como La boca del lobo o las del Grupo Chaski lograron un gran éxito comercial y a la vez eran películas que tenían cosas que decir más allá de solo entretener. De pronto, se perdió ese romance.

¿Por qué se perdió?
Creo que esta otra línea que hay, más de cine de autor, se ha entronizado en el gusto de los cineastas jóvenes. Hoy se hace mucho cine vinculado a la expresión personal y eso encuentra dificultades de comunicación con el público. Yo mismo he caído en eso.

¿Cómo es que ha “caído” en eso?
Claro, porque en mis últimas películas, por ejemplo Ella –que no lamento haberla hecho porque me parece que tiene cierto sentido– es una película hecha con muy poquitos medios para un público más reducido.

¿Por qué entró en esa línea?
Porque me pareció interesante experimentar. Siempre he querido hacer cosas distintas de una película a otra.

Seguro que muchos esperan que usted vuelva a los filmes comerciales, de gran presupuesto, como No se lo digas a nadie o Pantaleón y las visitadoras.
(Sonríe). Lamentablemente, yo no estoy interesado en hacer eso.

¿No le provoca repetir esos grandes taquillazos de los 90?
Uno no puede saber si una película será un taquillazo o no. Sí me gusta que a mis películas vaya público, pero no es una prioridad. Mis dos películas más exitosas fueron No se lo digas a nadie y Pantaleón... y ambas fueron películas de encargo. Vinieron productores de afuera y me propusieron hacerlas.

Si viniese un productor y le propusiese hacer una gran película con un gran presupuesto.
Sí, sí, tampoco tengo nada contra las películas de gran presupuesto, pero tampoco he encontrado la historia como para meterme en esos temas. O a veces me ha provocado hacer historias que eran demasiado complicadas de hacer, como La guerra del fin del mundo. Yo la quería hacer, pero no quiero pasar cuatro años de mi vida dedicado a un solo proyecto, haciendo cosas así medio bíblicas, gigantes...

¿Por qué no?
Porque... ya mi visión del mundo y de las cosas está en un punto en el cual disfruto muchas otras cosas. Leer, estar conmigo mismo, he encontrado un estado personal de cierta serenidad, entonces, trato de conservar eso.

¿Le gustó ¡Asu mare!?
Mi hija Joanna participa allí.

Lea la larga y entretenida entrevista en:

La República