Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

viernes, 21 de junio de 2013

¿Deseas probar el cebiche más picante del mundo? Ven a Máncora..

En Máncora se prepara un potaje con 3 de los ajíes más picantes del planeta. Quienes consiguen terminarlo son premiados.


 


Quienes consiguen acabar el cebiche inferno en menos de media hora reciben un polo y una mención en la pizarra del restaurante. Aquí Phillip Zavala, un americano de padres peruanos, posa tras haber completado el reto. (Fotos: Ecofundo La Caprichosa).

 
¿Te atreverías a probar el cebiche más picante del mundo? Pues en el restaurante del Ecofundo La Caprichosa, ubicado en Máncora , se premia a los avezados que sean capaces de terminar este fogoso platillo en menos de media hora. ¿Serías capaz de ser parte del denominado reto Inferno?

CEBICHE INFERNAL
 

El potaje en cuestión es preparado con tres de los ajíes más picantes del planeta: el hindú Naga Bhut Jolokia (el tercer ají más picante del mundo), el Trinidad Scorpion o “Butch T” (considerado el más picante hasta ser superado en 2011 por el Trinidad Moruga Scorpion) y un digno representante peruano, el temible ají mono. 

Para preparar este platillo se maceran los ajíes por tres meses en aguardiente de caña. “Así se saca la capsacina, la sustancia que le da el picor al aji. Esta se queda en el liquido y lo colamos. Este es luego reducido al calor y el resultado es una salsa sin paralelos en el Perú”, explica a elcomercio.pe Henri Peter, fundador del Ecofundo La Caprichosa. 

Luego se prepara el cebiche de forma tradicional, aunque se utiliza tilapia, y luego se le añade la salsa. Además, no se sirve ni con papa ni camote. Acompañarlo con estas guarniciones reduciría la sensación de picor.

LOS AVEZADOS
 

Según Peter en los 10 meses que lleva desafiando a sus comensales con este reto unas 15 personas han logrado salir airosas. Quienes terminan el singular platillo reciben un polo especial y una mención en la pizarra del local. 

¿Masoquismo puro o ganas de probar el coraje? Según Peter los valientes terminan contentos y aunque sufren en el intento alaban lo sabroso del platillo, el cual se vende a S/.45. 

Y tú, ¿te atreverías a comer el cebiche más picante del mundo?

EL DATO
 

Ecofundo La Caprichosa
Quebrada Fernandez, Mancora
Tlf: 946 116 769


Fuente:

El Comercio
 

jueves, 20 de junio de 2013

¿Te gusta el cebiche?... y esas preguntas que irritan a los famosos

Debido a esta conferencia de prensa Miguel Bosé se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #PreguntasparaMiguelBose Vean el video antes de leer el post: 


A propósito del incidente en la rueda de prensa de Miguel Bosé en Lima, recordamos a otros famosos que perdieron la compostura con los periodistas. Miguel Bosé ya fue bautizado por el decano como el primer artista que se cansó sobre las preguntras de la comida peruana.

¿Te gusta el cebiche? Esa y otras preguntas que irritaron a los famosos

Belinda, Miguel Bosé, Noel Gallagher y Mila Kunis. (Fotos: AP/ Reuters)

Muchos periodistas seguramente sacarán de su habitual cuestionario las preguntas sobre la gastronomía peruana tras el incidente que protagonizó hoy Miguel Bosé en Lima. Pero aunque la reacción del español ha generado revuelo por estos lares, esta no es la primera vez que un famoso pierde la compostura ante una pregunta reincidente o absurda. Aquí un breve repaso.

NO MÁS OASIS

Una de las víctimas más frecuentes de las preguntas cliché es Noel Gallagher. Y es que tras la separación de Oasis, hace ya más de cuatro años, la prensa mundial no se ha cansado de cuestionarle por un posible reencuentro. Pero, vamos, Noel tiene carácter y de los explosivos. Por ello, cuando un periodista mexicano le preguntó por enésima vez por el mencionado reencuentro, Noel le increpó: “No es personal, pero me molesta que me hagan esa pregunta cada vez que doy una entrevista porque, sabes, se acabó. Y si alguna vez regresara no lo estaría anunciando en la televisión mexicana. ¿Sabes lo que quiero decir?”, dijo el inglés. No hubo más preguntas sobre Oasis en esa entrevista.

POR QUÉ HACES ESTO Y NO LO OTRO

La actriz Mila Kunis también perdió la paciencia por una pregunta inapropiada; aunque en el caso de la bella ucraniana esta no iba dirigida ella. Cuando una periodista le preguntó a Justin Timberlake por qué había decidido actuar siendo él cantante, Kunis se enervó a tal punto que, en ruso, le dijo: “¿Por qué hace películas? ¿Y por qué no las haría? ¿Qué tipo de pregunta es esa?”, le dijo Kunis a la reportera, que terminó sentándose en silencio cuando la actriz sentenció: Y, después de todo, ¿Por qué estás tú aquí?”.

NO SÉ DE LO QUE ESTÁS HABLANDO

Billy Bob Thornton es de esos entrevistados que pueden ponerte muy nervioso. El actor estadounidense no se caracteriza por ser de los más amigables de Hollywood; sin embargo, Jian Ghomeshi, el conocido periodista musical canadiense, nunca esperó la reacción que este tendría cuando visitó su programa junto a su banda The Boxmasters. Ghomeshi inició la entrevista presentando a la banda de Thornton y diciendo que este siempre “había intentado hacer música”, pero “se había desviado de su camino”. La frase convirtió en un témpano de hielo a Thornton, que desde ese momento (apenas segundos de iniciada la entrevista) respondió con monosílabos, evasivas y luego silencio puro.

¿VIOLENTO? ¿YO?

Quien también perdió la paciencia de una manera inesperada fue Quentin Tarantino. El director fue entrevistado por el periodista Krishnan Guru-Murthy del canal de televisión británico Channel 4 a propósito de la película “Django Unchained”, pero este aprovechó la coyuntura (había ocurrido recientemente la matanza de Newton) para preguntarle por la violencia de sus películas y la influencia de estas en los que la veían: “Me niego a contestar. Yo no soy tu esclavo ni tú mi dueño. No voy a bailar al son que tocas. No soy un mono”, dijo un furibundo Tarantino para luego asegurar que había respondido la pregunta tantas veces que podía buscarla en Google.

DE MI VIDA PRIVADA NO

Y cerramos este recuento con una de las causas principales de la ira de los famosos en las conferencias de prensa: las preguntas de índole personal. La cantante mexicana Belinda le había advertido a todos los periodistas invitados a la rueda de presentación de “Tadeo, el explorador perdido” que no había preguntas sobre temas que no tuvieran que ver con el filme. *Un reportero se rebeló y le preguntó por su relación con Giovani dos Santos.* La ex integrante de “Cómplices al rescate” perdió la compostura a tal punto que mandó echar al periodista del recinto.

Fuente:

El Comercio

martes, 18 de junio de 2013

Teatro Escolar. "El Principito domestica al zorro"

Grrrr!!!

Les dejo el texto para que puedan repasar sus líneas.

Como notarán se ha destacado en colores diferentes los textos del zorro y los textos del principito.



Hasta la vista!!!


BONUS:

También te puede interesar:

El Principito cumple 70 años

Los 10 mandamientos de El Principito