Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cortometraje sobre niño que murió defendiendo Lima durante la Guerra con Chile

La historia de un adolescente que perdió la vida defendiendo Lima en plena Guerra del Pacífico será mostrada en el cortometraje "Soldado desconocido" que prepara el realizador Hamilton Segura.


El documento fílmico de 18 minutos de duración es el producto de una exhaustiva investigación de la historia de nuestro país y narra las dos últimas horas de vida de este joven ocurrido hace 132 años, que fue enterrado en una cripta en el Congreso de la República, como reconocimiento a todos los compatriotas que entregaron su vida.

La película está ambientada en el morro de Chorrillos, un 13 de enero de 1881, y busca exponer la precariedad en la que peleaban por la patria nuestros soldados de esa época, el racismo que imperaba en esos momentos al interior del Ejército.

Segura, comunicador de la Universidad San Marcos, dijo que el cortometraje se encuentra en etapa de post producción por lo que está convocando a alguna universidad o a alguna entidad cultural, que se sume a esta propuesta en calidad de auspiciadora.

"Buscamos exhibir esta producción gratuitamente en las universidades y en programas culturales de la televisión, para sensibilizar  y promover la reflexión sobre las ideas de nación y a la vez rendir homenaje a los soldados caídos en defensa de la patria", anotó.

Fuente:

Diario16

Agencia Andina