Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

lunes, 4 de enero de 2010

Los diez momentos más importante de la década del deporte peruano

Los diez momentos más importante de la década del deporte peruano

Grrrr!!!!

Saludos cachorros...

Busco blogs dedicados al deporte nacional y la verdad que casi no hay. ¡En serio! Y me refiero a blogs que traten, con voces conocedoras, todo el abanico de deportes que se practican en el Perú. En Perublogs existe una categoría de deportes, pero... Veamos:


En el primer lugar del ranking tenemos
Videos de Lucha Libre - WWE, y ojo que esto no es un deporte, pero ¡vaya usted a saber por que recibió en diciembre de 2009 ¡más de medio millón de visitas!


Luego todos los blogs, hasta el puesto ocho tartan de fútbol. Hasta llegar al puesto nueve:
Fight Perú, un blog sobre el mundo del box. Luego hasta el puesto catorce, ¿adivinan qué?: Sí, más fútbol. En puesto quince se ubica Peru Sport, que si le dedica espacio a otros deportes como voleibol, box, tabla o tenis ¡Vale el esfuerzo!, pero no actualizan el blog con frecuencia.


Luego más fútbol, hasta que llegamos al puesto 21 con el blog
El ajedrez es cultura. Iniciativa noble para difundir el deporte ciencia, pero ¡muchachos, con este blog espantan a cualquiera! Deben cuidar mejor el diseño y acompañar las notas con gráficos que expliquen las jugadas y fotografías de los participantes. Sorry, son sólo sugerencvias ¿eh? Y luego, más, más, y más fútbol. ¡Caray! Por ello le alegre mucho cuando El Comercio publicó esta nota con los mejores momentos del deporte peruano esla primera década del siglo XXI. Les dejo la lista y espero la disfruten. Grrrrrr!!!!


Los diez momentos más importante de la década del deporte peruano


Kina Malpartida, Sofía Mulanovich, Luis Horna, Claudio Pizarro fueron algunos personajes que le regalaron alegrías a nuestro país


EL TRI. La “U” consolidó su dominio de final del siglo con los títulos de 1998, 1999 y 2000, el primero conseguido con Oswaldo Piazza como técnico y los dos últimos con Roberto Chale. Este último torneo la “U” se coronó tras golear 5-0 al Aurich y dio por primera vez la vuelta olímpica en el estadio Monumental. Los dos títulos anteriores los consiguió en sendas finales: el 98 contra Cristal y el 99 contra Alianza Lima.


RODILLO NEGRO. Alianza Lima quería el título en su centenario y contrataron a buenos jugadores y a Paulo Autuori. En el Apertura le ganó la definición a Cristal y, tras un Clausura para el olvido, le tocó definir contra Cienciano, que también celebraba sus cien años de fundado. En Lima venció 3-2 y en Cusco perdió 1-0. La definición se estiró a los penales y Waldir Sáenz marcó el 4-3 que le dio el título.



DÍGALE DON. Ramón Ferreyros ya había vencido en el Rally de Gran Bretaña del Campeonato Mundial de Rally (WRC) tres años antes. Tocaba campeonar, pero faltó poco. El 2002 ganó el Rally de Argentina, el Rally de Córcega y quedó cuarto en Australia, lo que le valió para ocupar el tercer puesto de la categoría de producción del Mundial y cumplir la mejor actuación de un piloto peruano en el WRC.


BIEN ENFOCADO. Fue el año de la consolidación. Jefferson Farfán había salido de Alianza un año antes, pero el PSV le devolvió al Perú un jugador distinto. La “Foquita” no solo mejoró notablemente en el aspecto físico sino que también elevó su producción de 9 tantos la primera temporada a 26 en la 2005/2006. Además ganó el segundo de los cuatro títulos nacionales que logró en Holanda.



¿QUIÉN SOY YO? Cienciano protagonizó una gesta increíble que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana del 2003, el primer título internacional de un equipo peruano. El equipo de Freddy Ternero venció en la final a River Plate en Arequipa 1-0 (3-3 en Buenos Aires) luego de dejar en el camino al Santos de Robinho y Diego. Un año después ganaría la Recopa tras derrotar a Boca Juniors, el otro grande argentino.


PIZZA PARA TODOS. Claudio Pizarro ya tenía cinco temporadas en el Bayern Múnich cuando el 2006 completó su foja de éxitos. Se coronó tricampeón de la Bundesliga y tricampeón de la Copa de Alemania, en la que anotó 5 goles en 5 partidos. El año siguiente dejó el cuadro bávaro con la marca de 100 goles en la Bundesliga bajo el brazo.



LA REINA SOFÍA. Sofí empezó su año dorado convirtiéndose primero en campeona de los Juegos Mundiales de la ISA en Ecuador y remató convirtiéndose en la primera sudamericana en ganar el tour mundial de tabla profesional o WCT. Estos éxitos inscribieron a nuestro país en el mapa del surf mundial y a Sofi le valieron ser la más joven en entrar al Salón de la Fama de la Tabla.


CLASE, MAESTRO. “Ñol” paseó su clase en el extranjero. En 1997, luego de ser subcampeón de la Libertadores con Cristal, Boca lo contrató y comenzó su carrera como embajador del toque peruano. Primero Maradona le dijo que era “un grande, un “Maestrito””, y luego se hizo socio de Alan Shearer durante siete temporadas en el Newcastle.



OUI, HORNA. Lucho ya había tenido actuaciones memorables en Roland Garros, como cuando el 2003 eliminó en primera ronda al 5 del mundo de entonces, un tal Federer. Pero el 2008, junto con el uruguayo Pablo Cuevas, venció en dobles a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic y logró su sueño de coronarse campeón del Grand Slam francés.



GOLPE AL PASADO. El 21 de febrero en el Madison Square Garden, Kina Malpartida logró lo que no habían conseguido ni Romerito ni Rivadeneira ni Ibáñez: convertirse en campeona del mundo de boxeo. Kina noqueó a Maureen Shea y se adueñó del cinturón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Le sacó lustre al título derrotando a Halana dos Santos y a Scragg.


Fuente:



El Comercio