Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las celebraciones de gol de Stjarnan FC

Grrr!!!

Saludos cachorros

El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte que más pasión despierta en todos los rincones del mundo.

Hay que haber jugado fútbol y hay que haber anotado, al menos, un gol en toda nuestra vida, para conocer en carne propia la emoción que encierra el deporte rey.

Y goles, y las celebraciones de los goles, nos podrían llevar a llenar tomos y tomos. Pero, como estamos en pleno siglo XXI, les vamos a ofrecer un par de videos de las mejores maneras de cómo festejar un gol.





La sensación del momento

Pero estas celebraciones ya son parte de la historia. El Stjarnan F. C., un club de fútbol de primera división de Islandia que se ha convertido en estas últimas semanas en un boom en YouTube por la manera particular de celebrar sus goles. para ustedes una antología:

El inodoro humano



La granada de guerra



Rambo, desfile militar y el vals



El muñeco a cuerda y el parto



Natación y remo



La bicicleta humana



El clásico: "El salmón"



La historia destrás de los festejos

Los jugadores del Stjarnan FC pasarán a la posteridad como los creadores de las celebraciones más ingeniosas que se han visto en el deporte rey. Sin embargo, pocos saben la historia de este club de la primera división islandesa que anda sexto en una liga de doce equipos pero que no dejan de deleitar a los mil fanáticos que atiborran su estadio a la máxima capacidad.

Halldor Orri Bjornsson es el cerebro detrás de los festejos que hasta el momento nos ha dejado el equipo más divertido del mundo (el mismo equipo que ocupa parte de sus entrenamientos en ensayar las celebraciones). La de ‘Rambo’, la ‘bicicleta humana’ y la de ‘la pesca del salmón’ son grandes ejemplos de lo que pueden hacer y justamente esta última tiene una historia detrás.

El diario Marca revela que, durante la celebración, Halldor Orri Bjornsson “pescó” a un compañero suyo que guarda un secreto en su nombre: Johann Laxdal es uno de los defensas del equipo de la ciudad de Garoabaer (la quina más poblada del país) y el diminutivo de su apellido, ‘Lax’ significa, curiosamente, “salmón” en islandés.

El club, además, tiene a un personaje histórico que militó en sus filas: Arnor Gudjohnsen, padre de Eidur Gudjohnsen, quien militó en el Barcelona. Ambos tienen la insólita marca de haber jugado en el mismo equipo, tal como luego lo hicieran, en el Perú, Juan Carlos y Alonso Bazalar.


Grrrrrrr!

(Hasta la próxima)