Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

sábado, 25 de julio de 2009

Mundo Jurásico en Lima

Grrrr!!!

Actualización: Ops!, me olvidé de poner los precios de las entradas: quince soles los niños y veinte soles los adultos. Venta de boletos en tiendas Ripley o en la boletería del Centro Comercial Plaza Norte.

Saludos cachorros:

Como ya deben de saber, y me imagino que estarán bailando de alegría, las "vacaciones" decretadas por el gobierno ante el avance de la gripe AH1N1 se han extendido en una semana más, eso significa que, de no existir otro contratiempo, nos volveremos a ver el 10 de agosto.

Esto significa que hay más tiempo libre para visitar interesantes exposiciones en la ciudad de Lima, personalmente recomiendo que visiten "Mundo Jurásico", el más grande teatro interactivo a nivel mundial de dinosaurios robots. Esta exposición estuvo en Perú hace dos años, en el 2007, y fue todo un acontecimiento.

Este Museo Interactivo estuvo presente en Japón, China y toda Europa. Y en América en países como México, Estados Unidos y Chile donde hicieron gala de la tecnología robótica más avanzada que da vida a estos reptiles. Por otro lado, para facilitar el recorrido en el parque habrá guías quienes llevarán a los niños en medios de cerros, cuevas, réplicas exactas de fósiles, esqueletos entre otras atracciones. Los dejo con esta nota de la web DePeru.com:




El teatro interactivo de dinosaurios robots más grande y reconocido del mundo, volvió al Perú con una versión mejorada y más amplia de sus imponentes bestias. Más de 120 mil personas visitaron la exposición hace dos años y esta vez “Mundo Jurásico” se presentará en el cono norte del 10 de julio al 23 de agosto en el nuevo Centro Comercial Plaza Norte.


Casi treinta dinosaurios robots de tamaño natural están instalados en la enorme explanada del mall para enseñar a todas las familias peruanas como se desarrollaron y vivieron estos fascinantes seres. Una jungla creada en medio del centro comercial albergará a Hadrosaurios, Apatosaurios, Tiranosaurios rex entre otros, logrando transportará a grande y pequeños en el tiempo.

Para recrear el ambiente adecuado se ha construido un parque temático sobre un área de más 4000mt cuadrados donde se ha levantado la ciudad que nos llevará al periodo Jurásico donde habitaron estas extraordinarias criaturas.

Este teatro Interactivo estuvo presente en Japón, China y toda Europa. Y en América en países como México, Estados Unidos y Chile donde hicieron gala de de la tecnología robótica más avanzada que da vida a estos reptiles.

“Mundo Jurasico” abre sus puertas desde el 10 de julio hasta el 23 de agosto. Las entradas estarán a la venta desde el 15 de junio y en el “Parque Jurásico” (Centro Comercial Plaza Norte).

Nota:

* Los dinosaurios son transportados por barco y llegan armados.
* El área para recrear el parque es de 4000mt2
* En una ciudad de piedras estarán los dinosaurios en movimiento
* Podrán contar con el área robótica, el área de excavación, etc.
* 4 esqueletos gigantes de dinosaurios
* Encontrarán los productos oficiales de la gira
* Hay tres dinosaurio exclusivo para las fotos

Fuentes:

DePeru.com

Carabayllo.net

Funciones y precios:

Todo Ticket - Ripley

sábado, 11 de julio de 2009

El Cuerpo Humano (Bodys) en Lima

Grrr!!!

Saludos cachorros:

Veo con optimismo que el panorama cultural en el Perú se va ampliando, ya rugí de alegría en el post anterior sobre la muestra Leonardo Da Vinci, el Genio; una muestra que ustedes no se pueden perder, ya estuve por ahí pero está prohibido tomar fotos, pero en Flickr pueden encontrar muchas fotos, claro que ver la experiencia en vivo es una experiencia totalmente diferente.

Ahora quiero invitarlos a otra muestra sensacional, se trata de la mejor muestra de cuerpos humanos del mundo: Boddys, the Exhibition, muestra que recorre Latinoamérica con el nombre de El Cuerpo Humano: Real y Fascinante. La muestra ya está en el Perú desde el 13 de junio en el C.C. Camacho (La Molina, Lima), y tiene oportunidad de visitar esta muestra, de cuerpo reales, hasta el 20 de septiembre.

La cultura gana cobertura en nuestro país, pero no se democratiza, las entradas de adultos cuestan sesenta soles (los vierners, sábados y domingos), pero los días lunes, martes, miércoles y jueves usted podrá ingresar pagando "solo" 48 soles. ¡Vaya, vaya! ¡No es barato! Pero la exhibición es maravillosa, Leo el León se las recomienda.

“El cuerpo humano: real y fascinante”, conocida mundialmente como Bodies, The Exhibition, es una creación de Roy Glover, un médico que enseñó todas las disciplinas anatómicas durante más de 30 años en la Universidad de Michigan y que decidió educar al hombre a través de la exhibición del funcionamiento de especímenes humanos reales preservados con una técnica de alta tecnología llamada polimerización.



La exposición llega a Lima después de pasar por ciudades como Tokio, Nueva York, Londres, Ámsterdam, Washington, Lisboa, São Paulo, Madrid o Santiago de Chile, donde más de 3 millones de personas han tenido la oportunidad de conocer de cerca todo sobre la anatomía humana.

'Bodies' muestra el cuerpo humano a través de cadáveres reales preservados a través de un proceso innovador de conservación con polímero. De esta forma es posible mostrar detalladamente la fisonomía del cuerpo humano, sus sistemas y sus órganos como nunca han sido vistos por la mayoría de las personas.

Ahora los dejo con información que recogí de la web de la muestra, y un video del diario El Comercio:



EL CUERPO HUMANO: real y fascinante le da al público la oportunidad única de ver con sus propios ojos como trabaja el cuerpo humano, a través de cuerpos reales preservados con una técnica de alta tecnología.

EL CUERPO HUMANO: real y fascinante es una exhibición que muestra cuerpos humanos completos, así como también más de 200 órganos y sistemas internos como el esqueleto, músculos, aparato respiratorio, circulatorio de una manera educativa que invita a los visitantes a reflexionar sobre como tratamos a nuestro cuerpo e impulsarlos a tomar decisiones saludables sobre su estilo de vida.

Visiten la web oficial:

El Cuerpo Humano Perú

Consulte el precio de las entradas en:

Teleticket

Una galería de fotos en:

MSN Entretenimiento

Nota. Si usted piensa asistir con sus cachorros no dude en decilrle a los pequeños lo que van a ver. Hasta el día de hoy nadie se ha desmayado ni escandalizado por haber visitado esta muestra. Es más, y lo digo por experiencia propia, he asisitido con varios cachorros y ellos no es escandalizan para nada, por el contrario luego de una hora, la muestra dura dos horas, empiezan a aburrirse, sobre todo si son menores de ocho años.