Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

sábado, 9 de mayo de 2009

Concurso "Maestro Digital"

Concurso "Maestro Digital"

Grrrr!!!

Saludos cachorros:

Navegando en la web encontré que diversos blogs tratan, el día de hoy sobre un concurso para maestros organizado por la empresa Backus (¿una empresa que monopoliza la fabricación de cerveza en el Perú apoyando la educación?), la Universidad Católica del Perú y el diario El Comercio, una extraña mezcla a la que se añade el auspicio del MED (Ministerio de Educación del Perú) y de RPP.

En todo caso el propósito parece loable y me auno a la campña de difusión de este concurso, esperando que, de esta manera, se difunda el trabajo anónimo de cientos de maestros que trabajan, día a día, por generar una educación de calidad en nuestra patria.

Les dejo unos extractos de la nota de prensa aparecida en su pagina web oficial: Maestro Digital:

El concurso promueve el desarrollo de recursos educativos digitales. Esta dirigido a maestros de nivel inicial, primario, secundario o especial así como estudiantes de educación de universidad o instituto pedagógico, público o privado a nivel nacional.

En concordancia con el Proyecto Educativo Nacional 2021 propuesto por el Estado Peruano, y con el propósito de aportar a la calidad de la educación peruana a través de la reducción de la brecha digital y cognitiva; Backus, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el diario El Comercio invitan a los profesores en ejercicio o en formación de escuelas públicas y privadas a nivel nacional, a producir recursos educativos digitales de calidad.

Este concurso está orientado a incorporar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el proceso educativo y formativo, es decir que la herramienta tenga una propuesta educativa que permita generar interacción entre los alumnos. Además de reforzar y facilitar el aprendizaje.



“Con este concurso queremos motivar a los maestros capacitados en el uso de las TIC’s, a desarrollar recursos educativos digitales con un enfoque pedagógico y que puedan usarse como herramienta o medio de formación educativa en las escuelas. Sabemos que hay profesores que están desarrollando experiencias muy valiosas y de esa manera ofrecen a los estudiantes nuevas formas de aprender, que complementan a los medios tradicionales”, expresó Fernando Zavala, Vicepresidente de Estrategia y Relaciones Corporativas de Backus.

En el concurso podrán participar, ya sea de forma individual o en un grupo máximo de 3 personas, maestros del nivel inicial, primario, secundario o especial (niño con habilidades diferentes), así como estudiantes de educación de universidad o instituto pedagógico, público o privado Asimismo, son cinco las categorías dispuestas, dando la opción que los recursos educativos digitales inéditos que presenten sean: audiovisuales, presentaciones multimedia, webquest, blogs o páginas web; cuyo contenido deberá responder a una unidad de aprendizaje de la actual currícula educativa: matemática, comunicación, medio ambiente y vida saludable y valores.

Usted puede descargar las bases, así como los criterios de evaluación y la ficha de inscripción dese este enlace (en formato PDF).

La evaluación de los trabajos estará en primer lugar a cargo de un Comité Evaluador conformado por especialistas en educación de la PUCP, quienes tomarán en cuenta seis criterios: calidad del recurso, contenido innovador, utilidad del recurso y relevancia, funcionalidad y viabilidad del recurso, diseño didáctico, diseño gráfico.

Bien cachorros, afilen sus garras y a trabajar con sus teclados y sus ideas. Estaremos atentos...


Grrrrr!!!

Leo (El León)

leoysusleones@hotmail.com