Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

viernes, 20 de noviembre de 2009

El hormiguero casero

El hormiguero casero

Grrr!!!

Saludos cachorros:

Estabamos investigando el tema de los insectos y se nos ocurrió hacer unos hormigueros. Esta idea la observé en unos libros hace ya más de diez años (¡ufff!). Este hormiguero consistía en dos placas de vidrios una sobre la otra, pero separadas por unos centímetros gracias a unos marcos de madera.

Bien, pensamos que podiamos hacer algunos hormigueros iguales. Solicité que los cachorros construyan sus hormigueros pegando trozos de vidrio (o de plástico transparente) con silicona, la caja vacía d eun CD también podría servir. Bien simplemente había que llenar estos recipientes con tierra, luego con homigas y ¡listo! A observar todo lo que podría ocurrir.

Pero lo resultados fueron interesantes, pero no óptimos, y cmo buen perfeccionista busque en la red otras alternativas y encontré:

AntWorks

Hormiguero Antworks te permite estudiar cómo viven y trabajan las hormigas a través de este hábitat transparente que te permitirá ver con todo detalle las galerías que excavan. Todo ello sin tener que darles de comer ni de beber ni preocuparte de nada más que capturar las hormigas y ponerlas a trabajar !!



Este hábitat para hormigas contiene un gel especial que les sirve de alimento y que ha sido creado a partir de un experimento de la NASA para estudiar la vida animal en el espacio. Deberás capturar un número entre 20 y 25 hormigas de la misma especie (usa un único hormiguero).

Estudia con detalle su comportamiento utilizando la lupa y la lente de aumento. También incluye un pequeño palo con el que marcarás el inicio de los primeros túneles. Este palo también te servirá de ayuda para capturar las hormigas. Informa RegaPrichos...

Podéis comprar este fascinante invento por unos 20€ en www.scientificsonline.com Las hormigas no se incluyen. Observa el video y estoy seguro que es lo que vas a pedir en Navidad:



Puedes acceder a un breve manual sobre como trabajar con AntWorks en el siguiente enlace de Ecoesferas (formato PDF).

Grrr!!!
(Nos vemos)

4 rugidos:

Anónimo dijo...

¡Hace tiiiiiiiempo que no actualizas el blog ¡qué pasa!

Jaz-cinto dijo...

¿Y qué pasa cuando se les acaba el alimento a las hormigas? ¿ah?

Anónimo dijo...

Facíl: se empiezan a comer entre ellas. ñaca, ñaca

Anónimo dijo...

¡Yo quiero uno! Siiiiiiiiiiiiiii