Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

martes, 18 de agosto de 2009

Minimundo

Mini Mundo (circuíto turístico de Lima)

Grrrrrrr!!!!

Saludos cachorros

Sí. Soy YO, Leo el León. Navegando en la red recordé un famoso cuento que me leyeron cuando era cachorro (y que también ví en dibujos animados): Los viajes de Gulliver.

El circuito turístico de Lima, en miniatura, en un pequeño recorrido familiar. Es Minimundo, un nuevo parque de exhibición que nos muestra los más importantes atractivos de nuestra ciudad, en miniatura.

Un total de 22 maquetas, 1,200 personajes y 400 vehículos conforman la detallada presentación de esta novedosa muestra. Unico en Sudamérica, Mini Mundo es un trabajo artístico que nos permite conocer al detalle todas las maravillas de nuestra antigua ciudad capital.

Ustedes podrán ver la casa de Santa Rosa de Lima, el momumento a Jorge Chávez y la plaza Grau, el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima, entre otras muestras arquitectónicas.

Visitar Lima sin estresarse



Esta mini Lima no cuenta con el smog, el ruido, el tráfico, ni la delincuencia que sí agobian diariamente a su par de tamaño natural. Es decir, es el sueño de cualquier alcalde. A diferencia de la Lima real, el recorrido por la ciudad capital a escala es desestresante y hasta terapéutico, pues todo el lugar está rodeado de áreas verdes y se acompaña la visita con una música suave que hace aún más placentera la estadía.

'Mini Mundo' es el primer parque temático de su tipo en el Perú y en Sudamérica. Las maquetas son, por lo general, de íconos del Centro Histórico de Lima. Hay varias iglesias limeñas, edificaciones coloniales y también una maqueta de la plaza principal de Barranco. Las réplicas incluyen también todo tipo de vehículos a escala, autos, motos, buses, helicópteros y, claro está, peatones, policías, vendedores, etc. Incluso no han descuidado la presencia de minúsculas palomas en las iglesias.

Réplicas en miniatura

Pero no todo es un fiel retrato de la realidad en este minúsculo mundo, ya que además se ha edificado un par de ciudades de fantasía con lagunas con agua en recirculación, puentes, cerros, vías férreas, trenes y paisajes espectaculares que combinan de forma perfecta con un pequeño funicular que sube y baja entre los cerros miniatura, coloridas flores y arbolitos bonsái. Impresionante de verdad.

En el caso de la réplica del Hotel Sheraton, que es parte de la maqueta donde está también Palacio de Justicia, es una copia tal cual del verdadero edificio en una escala de 1:25, es decir 25 veces más pequeño que el de verdad. Toda la ciudad está realizada bajo esa medida y los diseños se han construido a base de madera, resina o piedra de Huamanga. Es el caso de Palacio de Gobierno y la Plaza Mayor, confeccionados en su totalidad con esta piedra típica ayacuchana en su color natural. Una verdadera joya.

Visite Mini Mundo

Mini Mundo está ubicado en Jesús María, entre las avenidas Salaverry y San Felipe. Martes a viernes de 3 pm a 10 pm. Sábados, domingos y feriados de 11 am a 10 pm. Entrada general: 8 soles. Niños de menos de tres años ingreso libre. Martes 2×1 y los vecinos de Jesús María 2×1 todos los días.

Fuentes:

Mini circuíto turístico de Lima

Perú.com

Fotografías en alta resolución