Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

domingo, 30 de noviembre de 2008

Nuevo Blog: Leo y sus Leones - Música Clásica

Nuevo Blog: Leo y sus Leones - Música Clásica

Grrrrrrr!!!

Saludos cachorros:

Desde hace varias semans atrás rondaba por mi mente la idea de acercar la música clásica a las nuevas generaciones ¡Y no es tarea fácil! Créanme.

En primer lugar ya mis oidos estaban hartos de escuchar lo que se denomina cumbia peruana, un poco más y este león se cortaba la melena de pura deseperación ¿por qué? Lean: me levanto y mis vecinos ponene a todo volumen canciones del grupo cinco, subo al taxi y escucho al grupo cinco, llego a trabajar y en el trabajo también escucho al grupo cinco, salgo a hacer compras a la paradita y sigue el grupo cinco. ¡Caray! A esto debe de llamársele intoxicación auditiva, contaminación sonora o, en todo caso, habría que inventar un nombre a esta nueva patología. En conclusión ante este bombardeo de cumbia (y existen cumbias de pésimo gusto) sólo me queda refugiarme en la auténtica música: la música clasica.



En segundo lugar la idea de difundir auténtica música nació al observar un fabulosos programa de la televisión española: El Conciertazo. Sin duda alguna, me dije, esta es una manera correcta de acercar la música a niños y jovenes (y a a dultos también, ¿por qué no?)

Entonces no había más excusas, navegué por horas en YouTube buscando videos de música clásica y me sorprendí ante la inmesa variedad. La idea de crear un blog estaba a un paso. El blog se llama Leo y sus Leones - Música Clásica. Empezaremos difuendiendo las creaciones más conocidas, su historia y curiosidades, acompañaremos las notas con videos. Entonces ya no hay más pretextos para soportar la sosa programación radial. Escuchen, y vivan, la música clásica en este enlace:

Leo y sus Leones - Música Clásica

sábado, 15 de noviembre de 2008

El profesor Leo en el Eco Truly Park

El profesor Leo en Eco Truly Park



Grrrrr!!!

Saludos.

Este sábado (15 de noviembre) el profe Leo (o sea yo) y mis cachorros pasamos una jornada mísitca y llena de relax. Visitamos el Eco Truly Park, ¿qué? ¿no había oido hablar de los Trulys? No se preocupe, le ofreceremos toda la información. Lea:

Para llegar al Eco Truly Ashram (Truly Park) basta dirigirnos desade Barranca con dirección a Huaral (unas dos horas en promedio). Si usted vive en la capital, ciudad de Lima, el trayecto sólo le tomará poco más de una hora. Llegando al kilómetro 63 de la Panamericana Norte (Chacra y Mar) tome el desvio y en cuestión de minutos llegará al Eco Truly Park.

El Truly: Arquitectura singular

Grandes carteles le darán la bienvenida, notamos que muchas casa aledañas siguen el nmodelo de arquitectura truly, es decir una construcción que parte de un círculo en la superficie y luego crece y crece, ¡usted le puede dar la altura que dese, 3 o 200 metros! Lo sorprendente es que contando solo con adobes y sin ninguna estructura o columnas de matal y sin contar con ningún tipo de cemento entre los adobes se pueden construir sólidas edificaciones con forma de botella.



Su forma cónica la hace etsable aún a fuertes terremotos o tormentas, el principio dinámico de la bóveda es la distribución natural de la fuerza aplicada a todas las direcciones, así como ocurre con la cáscara de huevo, la cual es muy difícil de quebrar presionándola por la parte superior e inferior.





Además estas construcciones tiene un significado mísitico sonde todo estrá planificado desde la orientación a los cuatro ountos cardinales, pasando por estudios de geometría (trazados de círculos y cuadrados en la superficie) y terminando en cuestiones netamente filosóficas, pero adaptadas a la arquitectura. Los hare krishna, secta que regenta este parque ecológico, piensan que dormir y meditar dentro de un truly tiene ventajas adicionales a ahacerlo en otro recinto cualquiera, afirman que uno se libera de energía negativas y de la neurosis que uno carga al vivir en las grandes ciudades.









Energías alternativas

Uno de los aspectos que más llaman la atención, y que hacen imprescindible la visita a los trulys, es el uso que hacen los hare krishnas de energías limpias. SE puede observar por ejemplo un baño seco, es decir instalaciones que convierten los excrementos humanos en abono. Quizás no sea muy agradable el hablar de los desechos humanos. Pero es bueno saber que la orina, después de quedar en un tanque durante 24 horas, pierde su capacidad nociva de quemar, y puede ser echada como abono a las plantas como riego. Las materias fecales en estado seco, sin orina y sin agua de limpieza personal, deben ser mezcladas con arena, ceniza y algo de cal, y en seis meses, esta mezcla se vuelve abono de primera clase, que además no contamina el agua del subsuelo.

Este baño no deja ningún olor nocivo. Es algo increíble. Por el contrario, cuando los desechos humanos se mezclan cada vez con 10 litros de agua, éstos se pudren y desarrollan todo tipo de bacterias, como cólera, tifus, etc, que son arrojadas a nuestros pobres ríos, haciendo un crimen contra la tierra que nos sostiene. Al margen de las consideraciones religiosas que usted pueda tener, vale recalcarlo, estamos ante una idea magnífica. Vale la pena estudiar más a fondo esta propuesta.

Molino de viento


Molino de viento



Horno solar


Therma solar

También se pueden ver numerosos molinos de viento que utilizan la energía eólica para extraer agua dulce del suelo. Es formidable apreciar estas experiencias, recordemos que los hare krishna mantienen un profundo respeto por todas las formas de vida. Esta cosmovisión los hace proclives a utilizar energías alternativas, ellos prescinden, todo lo posible, de utilizar electricidad.

También se observa la utilización de la energía solar, tienen una therma que calienta el agua gracias a al energía del Sol. Asimismo cuentan con un horno solar que parovecha los rayos solares para cocinar alimentos. ¡Usted tiene que verlo con sus propoios ojos!

Agricultura ecológica

Un concepto sumamente araigado en los trulys, tanto en la teoría como en la practica, es el de los huertos ecológicos. La agricuktura se trabaja como un proceso. Fabrican su propio abono, como anotamos, y además producen compost y humus de lobrices. No emplean pesticidas ni herbicidas artificiales, cuentan con sus propios plantones, aplican técnicas de policultivo. Además los hare krihns son vegetarianos, usted puede disfrutar excelentes y sabrosos platos a precios módicos. Su especialidad, obviamente, es la cocina hindú.







La cultura de reciclje es admirable, no utilizan nada que no se pueda reutilizar luego. Además clasifican la basura en orgánica e inorgánica, para ello cuentan con canastas y señales especiales.

En el templo

Finalmente visitamos su magnífico templo, tuvimos, por respeto a Krihsna, que ingresar descalzos. La brisa marina, los vitrales, los trulys que nos rodean y la tradicinal hospitalidad de los guías hacen que uno se sienta relajado y en paz con uno mismo. Los guías le enseñaran mantras (oraciones védicas), le explicarán sobre el karma y las reencarnaciones y tocarán exóticos instrumentos musicales de la India. Podrá conocer también a sus dioses.











Pero eso no es todo, además cuentan con talleres de yoga, cerámica, dibujo, biohuetos, mñusica relajante y terapias anti stress. Y cuentan con un área esoecial para niños. Un lugar diferente para pasar un fin de semana. Alatamente recomendable para pasar un fin de semana en familia.







El ingreso: 6,oo soles los adultos y 4,00 soles los niños y adulñtos mayores. Estudiantes universitarios: 5,00 soles. Con este mapa será imposible que no llegué a este destino:



Finalmente les dejo este video que encontré navegando en Google Videos, lo más probable es que usted se anime a visitar este parque ecológico.



Para más información ingrese a:

Vrindavan.org

Eco Truly Park

Arquitectura de un truly

Eco Truly Blog

La revolución de la cuchara Blog

Y eso es to..., eso es to..., eso es todo amigos....

Grrrrr!!!

Leo (el león)
Su rey