Grrrrr!!!!! Saludos Soy Leo el León ¡Bienvenidos a mi blog!
RSS

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Rechazamos la brutal agresión al heroico pueblo palestino

Hoy es el 31 de diciembre de 2008.

Despedimos el 2008 de la peor manera.

Jamás podré olvidar que a tan sólo una hora para que termine el año, leo esta noticia a través de Europa Press: 376 muertos, sí, 376 muertos inocentes. Y el 15% son mujeres y niños.

Desde hace cinco días atrás los israelies bombardean a los palestinos, en un lugar llamado Gaza, con el pretexto de que los palestinos son terroristas y de que ellos dispararon primero. Israel se siente envalentonado ya que cuenta con el apoyo del Imperio: EE. UU.

¿Cómo explicar una guerra?

El pueblo judio, también conocido como el pueblo de Israel, luchaba por lograr un Estado. Antes de 1948 los judios no tenían patria. A partir de aquel año se crea el Estado de Israel, pero en ese lugar ya vivían cientos de miles de árabes (o sea de palestinos) los cuales fueron hechados, expulsados de sus hogares y sus tierras.

Luego Israel se adueño de los territorios de Cisjordania y Gaza. Y a pesar de que la ONU les ha exigido que abandonene estos territorios, ellos, los de Israel, se han negado a hacerlo, con la complicidad de los Estados Unidos.

El 27 de diciembre el mundo observa con espanto como Israel bombardea a los palestinos:



El escritor Ali Abunimah nos resume la situación que viven los palestinos de Gaza: "En barriadas y sobre estercoleros, viven un millón y medio de palestinos. Israel les impide entrar o salir del territorio, les raciona el agua, la electricidad, los alimentos y las medicinas... y los bombardea cuando es menester". Cuando se iniciaron los salvajes ataques a los árabes, el recién electo Emperador Barack Obama se encontraba de vacaciones en Hawaii, al ser interrogado por la prensa sólo atinño a responder "Sin comentarios". Luego sus portavoces anunciaron que la alianza que mantienen con Israel es fuerte y que no se resquebrajará. En otras palabras el Imperio guarda un silencio que es sinónimo de complicidad.



¿Dónde queda Gaza?

Creanme, no es nada fácil intentar ser didáctico en esta situación. Pero es necesario analizar esta nueva agresión del fascismo israelí al pueblo árabe. Para ello tenemos que remitirnos a un mapa. Aquí pueden observar el mapa del Estado de Israel. Como ya anoté, gracias al uso de la fuerza Israel se apodera de la franja de Gaza (Gaza se encuentra a orillas del mar mediterráneo) y de Cisjordania, terreno ubicado en la ribera occidental del río Jordan (en el mapa aparece como West Bank") :



Israel ocupó Cisjordanía en 1967, en la llamada Guerra de los Seis Días, desde entonces esta zona está ocupada militarmente por los judios. Gaza también fue anexionada a Israel en la Guerra de los Seis Días, Gaza es ocupada hasta el 2005, fecha en que se inicia la retirada de los judios de Gaza. Alrededor de 1,5 millones de habitantes viven en la franja de Gaza (1.500.202 estimados en julio de 2008). Su población está creciendo alrededor de un 4% al año. La mayoría son musulmanes, con un pequeño número (menor que un 1%) de cristianos. En la actualidad la franja se encuentra administrada por un grupo político llamado Hamás (Movimiento de Resistencia Islámico).


La situación que viven en Gaza


El 6 de marzo de 2008, varias ONGs pro-derechos humanos presentaron un informe en el que consideran que la situación de la población de la Franja de Gaza es la peor desde la Guerra de los Seis Días, calificando a la Franja como "una cárcel". Según este informe, el bloqueo llevado a cabo por el ejército israelí contra la Franja de Gaza ha influido negativamente en el empleo, llevando la tasa de paro hasta el 40%; en la industria, suspendiéndose el 90% de la actividad industrial de la Franja; y en la capacidad económica de sus habitantes, que dependen en un 80% de la ayuda humanitaria extranjera.[1] La declaración de la Franja de Gaza como "entidad hostil" por parte de Israel ha supuesto el corte del suministro de electricidad, combustible, mercancías y agua.[2

Las operaciones de hoy (31 de diciembre)

La lluvia y los cielos cubiertos impidieron esta mañana algunas operaciones aéreas, pero el Ejército ha utilizado sus buques de guerra y sus vehículos con artillería que rodean la Franja de Gaza para seguir bombardeando contra el norte y el centro de la región.



La Armada israelí atacó esta mañana el puerto de Gaza, que ha sido abandonado. Los habitantes de la región permanecen encerrados en sus casas y alejados de las zonas fronterizas. Mientras, Israel ha rodeado con carros de combate las fronteras orientales de la Franja y han disparado contra zonas residenciales en Tel Az Zaatar, al este de Jabalia (justo al norte de la ciudad de Gaza). Un médico palestino murió y otros resultaron heridos en el momento en que intentaban ayudar a los heridos por un proyectil en la zona de Jabal Ar Rayyes. Vía Europa Press.

Internet en la Guerra


primera Guerra del Golfo se pudo ver desde el sofá con cerveza y palomitas. Fue la primera guerra televisada en directo. Una década después, en la invasión de Irak, los mandos militares se cuidaron muy mucho de filtrar las imágenes que llegaban desde la ‘Operación Libertad Iraquí ‘.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías e Internet no es fácil impedir a los marines tomar fotos con el móvil mientras avanzan y después colgarlas y comentarlas en su blog.

En vez de poner puertas al campo, el moderno ejército israelí se ha aliado, además de con toda la comunidad internacional no árabe, con los artilugios de moda en Internet: Youtube, Facebook, MySpace y Twitter.

Las IDF (Israel Defense Forces) tienen su propio canal en Youtube, desde el que tratan de demostrar con los vídeos la gran precisión de sus bombardeos sobre Gaza y cómo se preocupan por la ‘guerra humanitaria'. Vía Publico.es. El fascismo judio se filma a si mismo cometiendo sus masacres ¡y se jacta de ello!




Contra todo pronóstico, todavía llegan posts de blogs desde Gaza, según informa Global Voices, y los bloggers están describiendo vívidamente el miedo del que están llenos frente a los ataques israelíes en curso.
Exiled dice que no es un héroe:
Todavía estoy vivo, pero no estoy bien.
Y en cualquier momento puedo estar dentro de la visión de la muerte, y estaré bien.
Solamente los muertos están seguros en Gaza.
Dejé mi departamento y mi esposa y yo fuimos a la casa de la familia, pero no buscando un lugar seguro para el bombardeo.
Quiero estar al lado de mi madre en un circunstancia así.
No soy un héroe; como mi pequeño sobrino estoy temblando por el explosivo sonido metálico en el acá cerca.
Pero contengo mi temblor avergonzado; no soy un héroe.
Laila El-Haddad, que bloguea en Raising Yousuf and Noor, está en contacto con sus padres en Gaza:
Mi padre acaba de llamar para informarme que está bien – después que aviones de guerra bombardearon la Universidad Islámica, considerada como la primera institución académica de la Franja.
Un poco después llamé a mi madre, solamente para escucharla llorar en el teléfono. “Los aviones están volando” gritaba “los aviones están volando”. Traté de calmarla – aviones volando querían decir que el “objetivo” está lejos. Pero en momentos tales de intenso miedo, no hay sitio para la racionalidad ni la lógica.
Otro blogger de Gaza, el doctor Mona El-Farra está actualmente en el Reino Unido, y está viendo lo que está pasando con desesperación:
Con el corazón adolorido sigo viendo Gaza desde la distancia. No puedo apagar el televisor, no puedo despegarme de lo que está pasando allá. No mientras mis colegas médicos trabajan arduamente bajo tales extraordinarias circunstancias. No mientras mis amigos, mi familia y toda la población de Gaza enfrenta atrocidades tan horribles y miedo constante. La pesadilla no ha terminado.
La activista de derechos humanos canadiense Eva Bartlett, que bloguea en In Gaza, describe cómo está tratando de arreglárselas:
¿Cómo explicar este sentimiento? Estoy físicamente insensible a las explosiones, no es que sea valiente, sino solamente físicamente no afectada. Esto es útil, me permite seguir escribiendo, tomando fotos, hablando. Pero es mi lado racional el que continúa estas cosas. Alberto, un periodista español que se sienta a mi lado, me ayuda a recordar que anoche le dije: “Estoy tan ocupada en expresar el relato del testigo presencial que no estoy pensando en el peligro.”
[…]
Es casi imposible terminar esta entrada…aun más explosiones están estallando cada pocos minutos: un auto en el campo Al Bureijj, Gaza central, otro en el Zaytoun el área residencial de ciudad de Gaza, otro en el norte… Esta vez, no es la electricidad lo que me impide escribir, ni ciertamente no querer palabras o información. Es que el terrible bombardeo a corta distancia que Israel está desencadenando sobre nosotros acá en Gaza, desde después de las 11 am el 27 de diciembre sigue a toda máquina, toda fuerza, a pesar de los más de 300 muertos y más de 800 heridos, por estimados conservadores (1000 según otros estimados), sin incluir las víctimas y bajas desde el último y los ataques en curso. El mundo exterior merecidamente quiere saber qué está pasando en Gaza, y yo también quiero saber, aunque estoy acá. Gaza se ha vuelto áreas aisladas, donde la gente está atrapada en sus casas por miedo a estar afuera en la calle. Y, como resulta, ni las casas son seguras. No hay ningún lugar seguro en Gaza. Cualquier sitio puede ser un blanco. Cualquier blanco puede ser justificado por ser un blanco planeado o por estar cerca de un blanco planeado.
En un post más tarde, simplemente dice:
Por ahora…me preparo para no tener electricidad, Internet y lo peor
Estoy rezando para que ustedes hagan su parte fuera de Gaza para terminar este horror
7 más muertos, decenas de heridos en el último ataque en el norte de Gaza


Eso es todo. Falta media hora para que culmine el año y les dejo la última noticia: El Concejo de Seguridad de la ONU se ha reunido de emergencia y acaba de culminar sus sesiones, pero sin ninguna solución al conflicto.

Nuestro profundo y absoluto rechazo a los ataques cobardes por parte de Israel al valiente y heroico pueblo árabe.

Hacemos votos para que la paz llegue, de una vez por todas, a esa región. Oremos por ello.

Leonardo Sánchez Coello
Leo el León

8 rugidos:

Anónimo dijo...

En Polonia solia decirse que no habia nada mas inutil que la espada de un judio.
Lamentablemente, los arabes lo creyeron (lamentablemente para ellos, por supuesto).

Lo que verdaderamente condiciona la actitud de los musulmanes no es su odio contra los judios, sino su profunda frustracion; "el recuerdo de haber sido y el dolor de ya no ser". Ver consolidarse un Estado de Israel triunfador en 4 guerras, fue para ellos, y lo sigue siendo, una tortura intolerable.

Por ultimo, quiero recordarte que no es lo mismo ver llegar a la desgracia que llamarla a gritos.
No tengo ninguna duda con respecto a esto: los palestinos son artifices de su propia desgracia.
En el mismo momento en que se decreta la particion de Palestina comienzan equivocarse: en vez de imitar a Israel y proclamar su independencia, permiten que la Patota Arabe Unida ingrese a su territorio para exterminar a los judios.
Los pobres palestinos quisieron jugar a todo o nada y por supuesto, se quedaron con "nada", ya que los israelies, en limpia batalla, duplicaron la superficie territorial que les fue adjudicada por las Naciones Unidas y los jordanos se quedaron con el territorio conocido como Western Bank y lo anexaron a Jordania. Los egipcios se hicieron cargo de franja de Gaza y fomentaron movimientos guerrilleros contra Israel.

La sucesion de errores palestinos es infinita.
Pueden lloriquear hasta las calendas griegas, pero no pueden escapar a las consecuencias de sus actos. Y me alegro.

PD: Si los paises arabes destinaran el 0,00001% de la renta petrolera a reconstruir Palestina, Palestina seria Luxemburgo. Pero lo fundamental para la Patota Arabe Unida es fastidiar a Israel, aun a costa del sufrimiento de sus hermanos en el Islam. Y si a ellos no les importa, a mi me importa menos.

Leonardo Sanchez Coello dijo...

Evidentemente, es una opinón sesgada la de Anónimo. Los palestinos pueden haber cometido muchos errores políticos y económicos, eso es otra historia. Pero eso no le da ningún derecho, ni justificación, a Israel de bombardear blancos civiles.

Anónimo dijo...

Tenes razon en que mi opinion es sesgada. Todo juicio de valor conlleva sesgo.

La patetica historia del pueblo Palestino no es otra cosa que la resultante directa de sus errores y de su incapacidad para manejar apropiadamente los asuntos que le competen.

Hamas representa la voluntad de la mayoria de la poblacion de Gaza, por lo tanto no tienen derecho a ser considerados pobrecitos civiles agredidos injustamente.
Hamas es un cuerpo de irregulares que no estan amparados por el Acuerdo de Ginebra, por lo tanto, si los civiles los protegen saben muy bien a lo que se exponen. Es un tanto estupido, por parte de los Palestinos, pretender que los Israelies se comporten caballerosamente mientras Hamas continua lanzando sus tristes petardos.

PD: No resguardan a sus niños porque saben que mostrar cadaveres de niños les garantiza titulares en las prensa. ESA GENTE APESTA!!

Leonardo Sanchez Coello dijo...

Los israelies también fueron un grupo de "inadaptados" cuando tomaron el camino de la lucha armada contra el nazismo. Y los israelies también fueron "irregulares" cuando gracias a brazos armados clandestinos lucharon contra el mandato británico en Palestina. Estas acciones impulsaron la creación de un Estado judio.

Es la misma resistencia que los palestinos ahora ejercen en Gaza. Y es el derecho que el Israel actual pisotea con sus botas. Y fruto de esos derechos pisoteados es Hamas. Y también las Intifadas.

Nacho G.Hontoria dijo...

Hola amigo, excelente post sobre Palestina. Me pregunto si podría copiar partes del mismo (enlanzando a este blog, por supuesto) para crear una entrada explicativa de lo que está pasando en Gaza en estos momentos.
Mi blog es http://nachogomezhontoria.blogspot.com
Muchas gracias

Nacho G.Hontoria dijo...

Gracias a ti Leo, estamos en contacto.
Un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.